Si en la sesión de clasificación dio Fernando Alonso la que, en su opinión, había sido "la mejor que he hecho aquí en Suzuka", en carrera el español hizo la que seguramente sea la mejor de la temporada.
El español estuvo buena parte de la misma en la zona de puntos, gracias sobre todo a su extraordinaria salida, pero nada pudo hacer para defenderse de los ataques en la recta de meta Ericsson y los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen, que le adelantaron con suma facilidad
Fue precisamente tras el adelantamiento del holandés en la vuelta 27 cuando dijo basta y aireó las 'vergüenzas' de Honda.
Fórmula 1
Alonso no descarta ser campeón en otras categorías
25/09/2015 A LAS 09:31
Esto es muy vergonzoso. ¡Motor de GP2! Vaya pilotos nos están adelantando"
Al terminar la carrera, Alonso no se mordió la lengua. "Que te adelante Erisccson es muy duro. Después de ganar dos veces este Gran Premio, firmar un 11 no es para estar satisfecho. Es durillo y no hay que esconderse. He disfrutado poco". "Es frustrante ver cómo te adelantan en las rectas. Es lo que toca este año".
Sobre su relación con el equipo, Alonso negó que haya mal ambiente. "Tienen todo el apoyo. No estamos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo todo lo posible. La gente de Honda te viene y te pide perdón y te dice que tengas paciencia".
Esto no es la primera vez que Alonso se queja del pobre rendimiento de su monoplaza. En el Gran Premio de Canadá también tuvo una tensa conversación de radio con su equipo cuando le pidieron que ahorrase gasolina.
¡No, no quiero, no quiero seguir pilotando así, parezco un amateur!"
Fórmula 1
🎩 El elogio de Esteban Ocon a Fernando Alonso: pura admiración y una comparación de leyenda
24/11/2021 A LAS 14:37
Fórmula 1
El elogio de Esteban Ocon a Fernando Alonso: "Está a la altura de Senna y Schumacher"
24/11/2021 A LAS 12:39