"Creo que, en cuanto a la fiabilidad, no estamos todavía en el máximo de lo que tenemos en el coche. Es normal, el proyecto es muy joven, tenemos el mismo rodaje que Mercedes tenía en Australia. Por lo tanto, estamos todavía en nuestros test de pretemporada. Esto no debería pasar en la decimocuarta carrera, pero estamos un poquito por detrás", explicó Alonso días antes de la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda.
El bicampeón del mundo asturiano reconoció que no sumar puntos en Singapur fue "decepcionante", pero se toma el abandono en el circuito de Marina Bay -causado por sobrecalentamiento de la caja de cambios, su séptimo abandono en trece carreras- como un aviso.
"No es más que un aviso de que tenemos que trabajar más duro que nunca, porque perdimos potencia y fiabilidad, conseguir ambas cosas juntas nos va a llevar mucho trabajo y tenemos que hacerlo", dijo Alonso.
Fórmula 1
🎩 El elogio de Esteban Ocon a Fernando Alonso: pura admiración y una comparación de leyenda
24/11/2021 A LAS 14:37
El piloto ovetense recordó que para sumar puntos tendrán que concluir carreras y, aunque reconoció que Singapur era "su mejor oportunidad" para sumar por ser un trazado más lento y con más curvas, se emplazó a pensar en la del próximo domingo en Suzuka, especial para el fabricante del motor de su McLaren.

El Gran Premio de Honda

"En Japón lo intentaremos de nuevo, porque es el Gran Premio de casa para Honda, espero que podamos hacer algo especial ahí. Es una carrera motivante para nosotros, ante los fans de Honda. Daremos lo mejor", dijo Fernando Alonso.
"Nuestro ritmo fue algo más alentador en Singapur, pero creo que en Suzuka lo tendremos más complicado dadas las características del circuito", reveló el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, que ganó una vez en el trazado nipón (2006), en declaraciones facilitadas por la escudería.
"Por supuesto que nosotros haremos todo lo que podamos para maximizar nuestro rendimiento en una pista tan fantástica como la de Suzuka, además de tratarse del Gran Premio de casa de Honda", agregó Alonso. Suzuka es propiedad del fabricante de motores del equipo McLaren.
Fórmula 1
El elogio de Esteban Ocon a Fernando Alonso: "Está a la altura de Senna y Schumacher"
24/11/2021 A LAS 12:39
Fórmula 1
💥 Fernando Alonso habla del accidente en bici que sufrió y cómo le ha condicionado esta temporada
24/11/2021 A LAS 11:43