Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rosberg, pole en una sesión accidentada donde no hubo milagro para Alonso

Cristian Maxedo

Actualizado 26/09/2015 a las 15:15 GMT+2

Nico Rosberg logró la pole en una accidentada sesión de calificación que acabó con bandera roja por el violento choque de Kvyat. El ruso se estrelló contra el muro y provocó el final de una Q3 donde Hamilton se disponía a pelearle el primer puesto a su compañero de equipo. Alonso acabó decimocuarto mientras que Sainz fue duodécimo, aunque ganan una posición por la sanción a Hulkenberg.

Kvyat

Fuente de la imagen: Imago

Nico Rosberg acabó llevándose la pole en una sesión de calificación del GP de Japón que nos puso el corazón en un puño al ver cómo Daniel Kvyat se estrellaba de manera violenta contra las protecciones del circuito.
El piloto ruso perdió el control de su Red Bull y chocó contra los neumáticos dando incluso una vuelta de campana y destrozando prácticamente todo su monoplaza. Esto provocó la salida de la bandera roja que dio por acabada una Q1 donde Hamilton se disponía a pelear la primera posición de la parrilla a su compañero de equipo.
picture

Kvyat

Fuente de la imagen: Imago

De nuevo los Mercedes fueron los grandes dominadores y marcaron los mejores tiempos en la tres tandas de clasificación si bien fue Rosberg quien se llevó el gato al agua y saldrá primero en un GP de Japón que se disputará este domingo a las 7:00.
Sin milagro para Alonso
Fernando Alonso pudo colarse en la Q2 gracias a la avería de Verstappen en su coche que provocó la salida de bandera amarilla que dio por finalizada la última vuelta en una Q3 donde el español ya estaba haciendo las maletas.
Como aseguró al término de la Q2, ni el hecho de “haber dado la mejor vuelta de mi vida en Suzuka” le permitió luchar con los mejores en la Q3 y acabó marcando el decimocuarto mejor tiempo. No corren buenos tiempos para un .
Mala suerte para Sainz
Por su parte Carlos Sainz tampoco pudo pasar a la Q3 por un problema en su monoplaza que le hizo perder tiempo. Al término de la sesión se lamentó por haber desaprovechado una ocasión única de colarse en “una Q3 facililla”. Al igual que Alonso mantiene sus esperanzas en que las nubes hagan acto de presencia durante la carrera para tener opciones de meterse en zona de puntos.
La parrilla de salida
Por detrás de Rosberg y Hamilton quedaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrán desde la segunda fila. Quinto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) cerraron los diez primeros puestos de la formación de salida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo