Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Japón: Hamilton asesta un golpe casi definitivo; Sainz entra en puntos y Alonso es 14º

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/10/2018 a las 09:32 GMT+2

Lewis Hamilton asestó otro golpe casi definitivo por el título mundial en Suzuka, dominando de principio a fin el Gran Premio de Japón. Más problemas sufrió Sebastian Vettel, que tuvo un incidente con Verstappen que le obligó a una doble remontada para acabar sexto. Bottas fue segundo y el holandés tercero. Sainz entró en los puntos, siendo décimo, mientras que Alonso, sancionado, 14º.

Lewis Hamilton celebra la victoria en el Gran Premio de Japón.

Fuente de la imagen: Getty Images

No es fácil ver una salida limpia en un circuito como el de Suzuka, sin embargo, en una carrera donde posteriormente Vettel iba a ser protagonista de un incidente que marcarían su gran premio, no hubo ningún toque. El alemán, que venía remontando desde el octavo puesto, se tocaba con Verstappen y volvía a la cola del grupo, teniendo nuevamente que llegar desde atrás con su coche dañado. El holandés, que ya se las había visto tiesas con Raikkonen, era sancionado con cinco segundos por su choque con el finlandés.
picture

Salida en el Gran Premio de Japón de Förmula 1

Fuente de la imagen: Getty Images

Por delante, Hamilton vivía un plácido Gran Premio, con Bottas como escudero. El segundo en discordia de Mercedes, que parecía cómodamente instalado en el podio, tenía que defenderse de Verstappen en el final de la carrera, por problemas en los neumáticos, pero finalmente salvaba la situación para dar a la escudería alemana un nuevo doblete.
Alonso protagonizaba una buena remontada al inicio de la carrera, junto a Ricciardo, que de la 15ª plaza de parrilla remontaba hasta la cuarta plaza final. El asturiano no corría tanta suerte, y era sancionado con cinco segundos por beneficiarse de salirse de los límites de la pista tras un encontronazo con Lance Stroll, que le mandaba al césped. El canadiense también recibió idéntica reprimenda.
Siempre luchando por la zona noble que da lugar a los puntos estuvo Carlos Sainz. El piloto de Renault corrió mejor suerte que su compañero, Nico Hulkenberg, que tuvo que retirarse. El madrileño peleó hasta el final con un desinflado Gasly, que evidenció la diferencia de los Toro Rosso en clasificación con respecto a la carrera, y consiguió salvar la carrera con un décimo puesto. En esa pelea no pudo estar Alonso, que marchó por momentos de la mano de su amigo y compatriota, pero al que la sanción le dejó totalmente sin opciones.
Con su victoria, Hamilton ya cuenta con 67 puntos de diferencia en el campeonato con respecto a Sebastian Vettel, que fue a contrarremolque durante todo el gran premio, desde la clasificación hasta la carrera. Con el afán de que el alemán fuera quinto, Ferrari dio orden a Raikkonen de dejar pasarle, pero el finlandés se negó a cumplir las órdenes de equipo. El británico tendrá en la siguiente carrera la oportunidad de dar carpetazo al campeonato en Estados Unidos y cerrar su quinto título. Es la 71ª victoria del piloto de Mercedes en su carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo