Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El tifón Hagibis obliga a posponer la clasificación en Suzuka al domingo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/10/2019 a las 19:49 GMT+2

El Mundial de rugby no ha sido el único gran evento deportivo de los que se celebran en Japón que ha sufrido modificaciones ante la llegada del tifón Hagibis. La FIA y la Fórmula 1 han decidido que no hay actividad durante el sábado en el circuito de Suzuka y la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón se traslada al domingo, cuatro horas antes de la carrera-

Suzuka si prepara per l'arrivo del tifone Hagibis, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que, aunque en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos se produjeron incidentes, la llegada el sábado del 'supertifón' Hagibis, con lluvias torrenciales y vientos de más de 210 kilómetros por hora, ha obligado a tomar esa decisión.
La Federación Japonesa de Automovilismo y la empresa gestora del circuito, Mobilityland, anunciaron que la tercera sesión de entrenamientos del sábado quedaba suspendida y que la de clasificación sería trasladada al domingo, una medida apoyada por la Federación Internacional y la organización de la Fórmula 1 para salvaguardar a espectadores, pilotos y trabajadores en Suzuka.
Será, por tanto, un 'superdomingo', con clasificación y carrera. Y sin más tiempo para pruebas sobre el asfalto, así que a los pilotos les espera un sábado de persianas cerradas y trabajo en el simulador mientras Hagibis toca el archipiélago japonés, para que tras la tempestad llegue la calma y se produzca un domingo soleado en Suzuka en el que se dirima el nuevo campeón del Gran Premio de Japón.
Dominio de Mercedes
La escudería Mercedes fue la más rápida las dos sesiones de entrentamientos libres del Gran Premio de Japón sobre el circuito de Suzuka, con las que se postula como favorito para el triunfo final.
El finlandés Valtteri Bottas, con un mejor tiempo de 1:28.731 en la primera sesión y de 1:27.785 en la segunda, fue el más rápido. Su compañero de equipos, el líder del Mundial Lewis Hamilton se quedó a 76 milésimas en la priemra tanda y a una décima en la segunda.
picture

Charles Leclerc (Suzuka)

Fuente de la imagen: Getty Images

Por su parte, el español Carlos Sainz refrendó su buena actuación en Sochi ubicándose en ambas sesiones clasificatorias como el mejor del resto de la parrilla: séptimo. El de McLaren quedó a dos segundos del tiempo de referencia en la primera y a 1,26 segundos del registro en la segunda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio