Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Japón 2022 | ¿La celebración más surrealista? Verstappen se enteró de su título en plena entrevista

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/10/2022 a las 15:26 GMT+2

Max Vertappen se enteró que era oficialmente bicampeón del mundo de fórmula 1 en plena entrevista después de la carrera. La sanción de cinco segundos a Leclrec hizo ganador al neerlandés y fue el propio entrevistador el que le comunicó su triunfo. Aunque todavía pasaron unos minutos hasta que el piloto de Red Bull acabó de creerse que a sus 25 años ya es campeón por partida doble.

Max Verstappen

Fuente de la imagen: Getty Images

El desenlace del segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 poco o nada se parece al de la pasada campaña. Con cuatro carreras de antelación y sin poder celebrarlo en la pista. Max Verstappen se llevó el triunfo en Suzuka, aunque el segundo puesto de Leclerc aplazaba una semana más su título. Pero todo cambió con la penalización del piloto de Ferrari en un desenlace surrealista.
Durante la entrevista con los tres mejores clasificados, la FIA confirmó una sanción de cinco segundos al piloto de la escudería italiana, Charles Leclerc, por lo que el monegasco caía al tercer puesto. En ese momento, los puntos le daban el título al de Países Bajos, como así le comunicaron durante la entrevista para después reaccionar y abrazarse a su familia y a todo el equipo.
Pese a ello, todavía existieron minutos de duda por el reglamento, que en principio no otorgaba el 100 % de los puntos en carreras que no completen en más del 75 % el número de vueltas totales. No obstante, esta norma solo es para las pruebas que no terminen, algo que no fue el caso en Suzuka, ya que pese a rodar solo 40 minutos si se terminó en el Gran Premio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo