Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso es candidato a la victoria en mojado... o en seco (9:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/03/2013 a las 22:07 GMT+1

Fernando Alonso parte desde la tercera posición de la parrilla, y desde la zona limpia del circuito aspira a llevarse la victoria. El año pasado salió octavo y acabó ganando bajo la lluvia, pero la mejora del Ferrari le permite soñar con todo con independencia de las condiciones climatológicas.

Fernando Alonso (Ferrari) durante el GP de Malasia 2013

Fuente de la imagen: EFE

Alonso aspira a poner fin a la racha de once carreras que lleva sin ganar -desde el Gran Premio de Alemania del año pasado- en Sepang, y la tercera plaza lograda en la calificación invita al optimismo. Pese a que la superioridad de Red Bull los sábados permanece intacta, en Ferrari las cosas han cambiado de forma considerable desde hace un año.
Ya en la carrera de Australia quedó patente que los nuevos compuestos de Pirelli restan buena parte de importancia al lugar de un piloto en la parrilla; y Alonso estuvo a punto de ganar saliendo quinto. Solamente la diferente estrategia de Kimi Raikkonen lo impidió, pero en Malasia Alonso tiene la oportunidad de vengarse.
No hará falta un milagro
Las circunstancias están a su favor, ya que pese a haberse quedado justo por detrás de su compañero Felipe Massa, Alonso partirá por la zona limpia del asfalto, lo que a buen seguro le permitirá superar al brasileño antes de la primera curva, donde espera llegar lo más cerca posible de Vettel. El alemán ya demostró en Albert Park que por más que tenga ritmo para escaparse en los primeros giros, la degradación de las gomas diluye su ventaja con casi la misma facilidad.
A su lado partirá Lewis Hamilton, y detrás suyo lo harán Mark Webber y Nico Rosberg. Esto signficia que, a priori, defender la tercera plaza de los perseguidores más inmediato no será un quebradero de cabeza, al menos a tenor de lo visto en Australia. Los Mercedes fallaron en el inicio de la carrera, y las malas salidas del número dos de Red Bull ya son casi legendarias.
Para colmo, el ganador en Melbourne y primer líder del Mundial, Kimi Raikkonen, partirá desde la décima posición tras ser sancionado con tres puestos por obstaculizar a Rosberg durante la calificación. Otro problema menos para Alonso, que a diferencia del año pasado podrá centrarse en lo que tiene por delante.
picture

2013 Malysian GP Lotus Räikkönen

Fuente de la imagen: AFP

Por ello, y desde que se apague el semáforo de Sepang, el asturiano será la imagen que Vettel tenga en sus retrovisores. Y con un coche que le permite -al menos- luchar con los mejores, dará casi igual que llueva, este nublado o haga sol; Fernando Alonso buscará repetir victoria con Ferrari, algo que solo ha conseguido en Alemania. Y después de haber saboreado el triunfo en Sepang con Renault (2005) y McLaren (2007), no está dispuesto a que su registro de victorias con Ferrari también se quede parado en uno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio