Lewis Hamilton se llevó la sesión de clasificación más abierta e impredecible de la temporada. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde calentar los neumáticos siguió siendo un suplicio para los pilotos, el inglés puso contra las cuerdas a sus compañero y único rival por el título, Nico Rosberg.
Hamilton marcó su mejor crono (1:18.704) en su primer intento en la Q2, mientras que Rosberg salvó los muebles in extremis e hizo su mejor registro (1:18.958) en la última vuelta, pasando del quinto puesto al segundo en la hoja de tiempos.
Gran Premio de México
Carrera para olvidar de Alonso y Sainz y nuevo triunfo para Hamilton
30/10/2016 A LAS 18:11
Inmediatamente por detrás de los Mercedes clasificaron los dos Red Bull: Max Verstappen saldrá tercero y Daniel Ricciardo lo hará desde la cuarta posición.
Un sorprendente Nico Hulkenberg con el Force India marcó el quinto mejor tiempo y compartirá la tercera fila de la parrilla de salida con el primer Ferrari, el de Kimi Raikkonen. Vettel y Bottas saldrán desde la cuarta.
Mención a parte merece una vez más Carlos Sainz. El madrileño, lastrado por un Toro Rosso cuya unidad de potencia tiene la peor velocidad punta de todos, volvió a entrar en el Top 10 de la sesión de clasificación (1:20.378) y en carrera saldrá al lado de Felipe Massa con el Williams propulsado con motor Mercedes.
Fernando Alonso, por su parte, volvió a quedarse fuera de la Q3, algo que no sorprende a nadie por le rendimiento del MP4-31 durante todo el fin de semana en México. Eso sí, el español celebró por radio con su equipo el resultado, ya que saldrá por la zona limpia de la parrilla de salida.
Gran Premio de México
Carrera para olvidar de Alonso y Sainz y nuevo triunfo para Hamilton
30/10/2016 A LAS 20:44
Gran Premio de México
Primer 'match-ball' para Rosberg por el título en México (20:00)
30/10/2016 A LAS 10:33