Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP México: Verstappen consigue la 'pole' pero Dirección de Carrera se la quita

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/10/2019 a las 06:15 GMT+1

Max Verstappen se llevó la 'pole position' en el GP de México de Fórmula 1, primera carrera en la que Lewis Hamilton podría asegurarse matemáticamente el título de campeón del mundo. No obstante, horas después los comisarios le retiraron el honor al piloto holandés por ignorar una bandera amarilla que ondeaba después de un accidente de Valtteri Bottas.

Max Verstappen

Fuente de la imagen: Getty Images

El holandés Max Verstappen (Red Bull) iba a arrancar primero en el Gran Premio de México, el 18.º del Mundial de Fórmula 1 -en el que podría asegurarse matemáticamente su sexto título el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá cuarto-, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. Una infracción por parte del holandés, que no hizo caso a las banderas amarillas presentes en el circuito después del accidente de Valtteri Bottas, le hizo perder tres puestos en la parrilla de salida.
La que iba a ser la segunda pole position de Verstappen en su trayectoria en la Fórmula 1 quedó frustrada y fue a recaer en Charles Leclerc, que había terminado la clasificacion en segunda posición.
Desde la segunda lo harán el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y Hamilton, que lidera el Mundial con 388 puntos, 64 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que provocó, con su accidente -por fortuna sin consecuencias- que la sesión acabase unos segundos antes de lo previsto, con bandera roja.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio