Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carrerón de Alonso en Mónaco e inesperada victoria de Hamilton

José Luis Prados

Actualizado 29/05/2016 a las 16:17 GMT+2

Fernando Alonso ha igualado en el Gran Premio de Mónaco su mejor resultado con McLaren-Honda tras acabar quinto en una carrera marcada por la lluvia. El triunfo fue para Lewis Hamilton, el primero de 2016, por delante de Daniel Ricciardo y Checo Pérez. A Carlos Sainz un nuevo cambio de neumáticos desastroso de Toro Rosso le privó de luchar por el podio y acabó en octava posición.

Lewis Hamilton (Mercedes) - GP of Monaco 2016

Fuente de la imagen: AFP

Posiciones del Gran Premio de Mónaco 2016

Hamilton, Ricciardo, Pérez, Vettel, Alonso, Hulkenberg, Rosberg, Sainz, Button, Massa, Bottas, Gutiérrez, Grosjean, Wehrlein y Haryanto. Abandonos: Ercisson (accidente), Nasr (accidente), Verstappen (accidente), Kyvat (accidente), Raikkonen (accidente) y Palmer (accidente).

Personajes

Lewis Hamilton: El inglés puso fin a una sequía de ocho carreras sin saborear la victoria y lo hizo tras el fiasco de la última cita en Barcelona, donde se llevó por delante a su compañero Nico Rosberg en la primera vuelta. Con este triunfo y el sexto puesto de Nico Rosberg, Hamilton vuelve a meterse en la pelea por el título.
Sergio Pérez: El mexicano acabó tercero y subió por quinta vez al podio en una carrera de Fórmula 1 tras dar una nueva lección de gestión de neumáticos y de buena estrategia de carrera. Pérez se coló en la fiesta de los Mercedes, Red Bull y Ferrari, que eran más fuertes que el Force India en Mónaco.
Fernando Alonso: El español igualó su mejor resultado con McLaren (quinto en Hungría 2015) y sumó su segunda carrera en los puntos tanto suya como de su compañero, Jenson Button. Bien es cierto que este era un circuito donde lo que prima es el chasis y no el motor.

Nudo

Lewis Hamilton se encontró en Mónaco con una victoria inesperada. El inglés partía tercero y parecía difícil que pudiera superar a su compañero Nico Rosberg y Daniel Ricciardo, que arrancaban por delante suya, sobre todo tras la decisión de dirección de carrera de comenzar la prueba tras el coche de seguridad por la gran cantidad de agua que tenían las calles del Principado las horas previas.
Pero Hamilton tuvo esta vez la suerte de su lado, la misma que le ha sido esquiva en las cinco primeras carreras del Mundial con averías extrañas en su Mercedes y otros percances. Primero adelantó a un Nico Rosberg que rodó muy lento en la primera parte de la carrera, al parecer con problemas de frenos, y después se benefició de un desastroso cambio de neumáticos de Red Bull a Daniel Ricciardo cuando luchaba por la victoria con el australiano, autor de la pole.
Esto le puso en bandeja la victoria a Hamilton, la primera desde el 25 de octubre de 2015, cuando venció en Austin y se proclamó tricampeón del mundo de Fórmula 1. Junto al inglés acabaron en el podio Daniel Ricciardo, autor de la pole y gran favorito para la victoria aquí, pero al que su equipo le arruinó la carrera, y de Sergio Pérez, con el Force India.
En cuarta posición acabó la carrera Sebastian Vettel (Ferrari), justo por delante de Fernando Alonso. El español sacó a relucir su talento acabó quinto, igualando el mejor resultado en carrera desde que llegó a McLaren-Honda. Alonso mantuvo incluso a raya a Nico Rosberg en las últimas vueltas.
Menos satisfecho por el resultado debe de estar Carlos Sainz. El madrileño pudo luchar por el podio en Mónaco, pero una nueva parada en boxes desastrosa de su equipo le hizo tener que conformarse con acabar en octava posición.

Momentos

La salida se hace tras el coche de seguridad al estar lluviendo en Mónaco y estar la pista muy mojada.
Problemas para Kyvat en su Toro Rosso. El ruso entra en boxes para cambiar su volante. Alonso gana una posición y ahora es octavo.
Vuelta 8. Se retira el coche de seguridad en esta vuelta y se relanza la carrera. Kevin Magnussen entra para montar neumáticos intermedios. Se la juega el de Lotus.
Vuelta 8. Accidente de Palmer con el otro Lotus en Santa Devota. Virtual Safety Car.
Vuelta 15: Fernando Alonso para en boxes para montar también el neumático intermedio.
Vuelta 16: Lewis Hamilton acaba de pasar a Nico Rosberg y se coloca en segunda posición. Puede que tenga un problema el líder del Mundial.
Vuelta 23: Sainz ha caído a la séptima posición tras hacer un pit stop de nuevo muy lento. Otra vez Toro Rosso.
Vuelta 23 y el que entra a realizar su primera parada es Daniel Ricciardo. El líder del Gran Premi pasa a ser Lewis Hamilton
Vuelta 31: Marcus Ericsson se la juega y monta el neumático ultrablando... El primero en hacerlo de todos los pilotos que siguen en pista.
Vuelta 32: Para Lewis Hamilton. El inglés también pone el neumático ultrablando. Se la juega Lewis.
Vuelta 33: Vaya pifia en Red Bull. No tenían los neumáticos preparados para la entrada a boxes de Daniel Ricciardo.
vuelta 36: Accidente de Max Verstappen en la curva del Casino, donde en los libres 3. No ha sido un buen fin de semana para el holandés.
Velta 78. Victoria de Lewis Hamilton en Mónaco, la primera de 2016, por delante de Daniel Ricciardo y Checo Pérez. Fernando Alonso fue quinto y Carlos Sainz, octavo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo