Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole sorpresa para Raikkonen nueve años después; Carlos Sainz, sexto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/05/2017 a las 15:23 GMT+2

Kimi Raikkonen logra la pole position en el Gran Premio de Mónaco 2017 de Fórmula 1 casi nueve años después de la última (Francia 2008). El finés fue el más rápido por delante de su compañero, Sebastian Vettel. El gran damnificado de la sesión fue Lewis Hamilton que no solo no pudo igualar las 65 poles de Ayrton Senna en Mónaco sino que se quedó fuera de la Q3. Carlos Sainz lo bordó y saldrá sexto

Kimi Räikkönen (Ferrari) - GP of Monaco 2017

Fuente de la imagen: Ferrari S.p.A.

Raikkonen hizo buenos los pronósticos que situaban a los Ferrari como favoritos en Mónaco y consiguió así la 'pole' número 17 de su carrera al parar el crono en 1:12.178.
El finés lo bordó en la Q3 con dos vueltas increíbles y por primera vez esta temporada acabó en clasificación por delante de su compañero y líder del Mundial de Fórmula, Sebastian Vettel.
Pese a no lograr la pole, Vettel puede estar más que satisfecho del resultado porque su gran rival por el título de campeón, Lewis Hamilton, saldrá en decimotercera posición. El inglés, al que no se le vio nada cómodo con el Mercedes durante la sesión, se quedó fuera en la Q2 al encontrarse con el accidente de Stoffel Vandoorne en su vuelta rápida.
Valtteri Bottas salvó el honor de los Mercedes con la tercera posición y saldrá desde la segunda fila de la parrilla de salida junto al holandés Max Verstappen, que no sabe lo que es acabar una carrera en Mónaco.
Desde la tercera fila lo hará Daniel Ricciardo con el otro Red Bull y Carlos Sainz, sexto. El español bordó e igualó el resultado en clasificación el año pasado en las calles del Principado.
El año pasado una mala parada en boxes de su equipo arruinó las opciones del podio del piloto español y se tuvo que conformar con la octava posición. Este año el podio parece más difícil, pero en Mónaco todo es posible.
Tal y como se esperaba, al tratarse de un circuito donde el motor no es tan decisivo, los McLaren-Honda brillaron. Sus dos pilotos entraron en el Top 10 por primera vez este año. Stoffel Vandoorne saldrá noveno pese a estrellarse en la Q2 y no poder disputar la Q3, mientras que Jenson Button, en la carrera de su regreso a la Fórmula 1, lo hará en última posición pese a clasificar noveno. El inglés perderá quince posiciones al cambiar parte de la unidad de potencia del MCL32 de Fernando Alonso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo