Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Mónaco: Victoria sufrida de Ricciardo y primer abandono de Alonso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/05/2018 a las 17:20 GMT+2

Daniel Ricciardo, que ha perdido mucha potencia de motor durante toda la carrera, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Mónaco por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que seguirá líder del Mundial. Fernando Alonso tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios cuando rodaba séptimo. Sainz finaliza décimo.

Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco

Fuente de la imagen: Eurosport

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso este domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Ricciardo logró la séptima victoria de su carrera deportiva, la primera saliendo desde la 'pole position', en el mismo trazado donde perdió el triunfo saliendo el primero en 2016 por un error estratégico de su equipo.
El español Carlos Sainz (Renault) sumó un punto al terminar décimo, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Renault) tuvo que abandonar en la vuelta 53 por una avería de la caja de cambios de su monoplaza.
Completaron los diez primeros lugares tras los pilotos del podio el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una remontada de once puestos, y Sainz, décimo.
Primer abandono de Alonso
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault) se retiró en la vuelta número 53 del Gran Premio de Mónaco debido a una avería de su monoplaza, cuando marchaba en el octavo lugar de la carrera.
Alonso comenzó a comunicar problemas de potencia con su monoplaza, cuando desde el taller le confirmaron que no podían hacer nada por su coche, y terminó retirándose a una de las escapatorias del circuito, desde la cual notificó por radio que había un problema con su caja de cambios.
Es el primer abandono del piloto español -dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006- en esta temporada de la Fórmula Uno, donde hasta ahora había puntuado en las cinco carreras disputadas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo