Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso: "No pudo ser en Mónaco, pero Sainz ganará carreras"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/05/2021 a las 18:48 GMT+2

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó decimotercero el Gran Premio de Mónaco, declaró que "ha sido decepcionante todo el fin de semana, en cuanto a prestaciones. La verdad es que estoy contento con la carrera, porque pasar del 17 al 13 en Mónaco es difícil. Gané dos posiciones en la arrancada, sobre Tsunoda y Russell, a los que pasé en la curva 3. Así que lo que se podía hacer, se hizo".

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: Eurosport

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó decimotercero el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo que la victoria de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) "no pudo ser, pero llegará seguro" Sainz acabó segundo una carrera que ganó su excompañero holandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que firmó su tercer podio en F1, el primero con Ferrari, escudería en la que el doble campeón mundial asturiano pilotó durante cinco temporadas.
picture

Resumen GP Mónaco: Sainz se consagra y Verstappen lidera

"En Mónaco es difícil adelantar, así que ayer, cuando (Sainz) hizo cuarto en la calificación, parecía que se le escapaba la posibilidad del podio", opinó Alonso este domingo en Mónaco, en declaraciones al canal de televisión DAZN. "Pero hoy, después de lo de (el finlandés Valtteri) Bottas y de (el monegasco Charles) Leclerc, sabía que iba segundo, lo veía por la pantalla", añadió el genial piloto asturiano, que logró dos de sus 32 victorias en F1 (todas las que cuenta España) en Mónaco: en 2006, el año que revalidó título con Renault; y en 2007, con McLaren.
"Si fallaba (el holandés Max) Verstappen (Red Bull) ganaba. No pudo ser (la victoria), pero ya llegará en el futuro", indicó Alonso, que se mostró contento "con la carrera", pero no con las prestaciones de su monoplaza. "La verdad es que estoy contento con la carrera, porque pasar del 17 al 13 en Mónaco es difícil", opinó el ovetense.
"Gané dos posiciones en la arrancada, sobre (el japonés Yuki) Tsunoda (Alpha Tauri) y (el inglés George) Russell (Williams), a los que pasé en la curva tres. Así que lo que se podía hacer, se hizo", declaró. "Pero ha sido decepcionante todo el fin de semana, en cuanto a prestaciones", puntualizó Alonso este domingo en las calles de Montecarlo después de acabar decimotercero el quinto Gran Premio del año.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio