Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Alpine de Alonso, bajo sospecha: Es ilegal su alerón trasero como dice Red Bull - Fórmula 1

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/05/2021 a las 16:28 GMT+2

Piezas que flexionan más de lo permitido, es la vieja-nueva polémica de la Fórmula 1. La FIA ha anunciado que a partir del Gran Premio de Francia endurecerá las pruebas para los alerones traseros tras dudar de la legalidad del Red Bull y la escudería de la bebida energética se ha defendido atacando a Alpine y a Alfa Romeo.

Fernando Alonso pilotando el Alpine en el Gran Premio de la Emilia Romaña

Fuente de la imagen: Getty Images

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, ha puesto a funcionar el ventilador y en una entrevista en 'Motorsport-Magazin' ha lanzado acusaciones sobre la escuadra de Fernando Alonso y Alfa Romeo. "Nuestro alerón trasero ha pasado todas las pruebas de carga que se exigen. En estos momentos, hay un nuevo criterio que tiene diferentes parámetros con respecto a la carga aerodinámica. Es lo que suele ocurrir cuando se introducen regulaciones nuevas y las escuderías descubren áreas confusas, no obstante, no somos los únicos, ya que esto afectará a otros equipos", señala Marko.
Tanto Alpine como Alfa Romeo están utilizando alerones traseros que se flexionan a alta velocidad. Ellos también se verán obligados a hacer cambios
Marko no tiene dudas de que fue Mercedes que puso sobre aviso a la FIA sobre el alerón trasero del RB16B. "La razón por la que nos decantamos por un alerón trasero más pequeño fue porque éramos demasiado lentos en las rectas. Después de hacerlo, Hamilton vio, mientras rodaba por detrás de nosotros, que éramos bastante rápidos al reducir la carga del alerón. Fueron dos cosas que se juntaron a la vez".
Sin embargo, no cree que en caso de obligarles la FIA a modificar esta pieza vayan a verse mermado su rendimiento. "Ya en el pasado tuvimos que reajustar los alerones delanteros dos o tres veces por temporada durante nuestro periodo exitoso en la Fórmula 1. Puedo asegurar que todo esto no es un inconveniente que sea decisivo para el Mundial. Nuestra lucha con Mercedes seguirá".
picture

Alpiné, Allépiné, Alpín... ¿Cómo se pronuncia el nuevo equipo de Alonso?

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio