Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Mónaco 2021 | Desastre absoluto en Ferrari: Charles Leclerc, de firmar la 'pole' a no poder correr por una avería

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/05/2021 a las 15:01 GMT+2

Charles Leclerc no formará parte del GP de Mónaco 2021 después de sufrir una avería en el eje de transmisión poco antes de la carrera imposible de reparar a tiempo. La escudería italiana decidió no cambiarla a primera hora para no arriesgarse a perder su posición privilegiada, pero ahora no podrá ni competir. Carlos Sainz adelanta una posición y saldrá tercero en la parrilla de salida.

Charles Leclerc (Ferrari) - GP of Monaco 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Charles Leclerc, que se había convertido en el primer monegasco de toda la historia en firmar la pole position en un GP de Mónaco, que en esta ocasión coincide con el quinto del Mundial 2021 de Fórmula 1, no saldrá en Montecarlo, según acaban de confirmar fuentes de su equipo.
Leclerc acabó estrellándose en la última vuelta de la calificación y dejó el circuito con sensaciones encontradas al no saber si tenía o no dañada la caja de cambios. Ferrari aplazó a este domingo la decisión y a primera hora de la jornada confirmó que el monegasco saldría, sin penalizar, desde el primer puesto. Finalmente, Leclerc no tomará la salida, según acaba de confirmar la Scuderia, a causa de un problema de transmisión.
"Charles no tomará la salida a causa de una avería en el palier izquierdo que ha sido imposible arreglar antes de la carrera", acaban de informar desde el gabinete de comunicación de Ferrari. Con la ausencia de Leclerc será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que ocupe la posición delantera en la carrera -que arrancará a las tres de la tarde (13:00 horas GMT)-, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del español Carlos Sainz (Ferrari), que apuntará al podio desde la tercera plaza.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio