Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole para Rosberg en Rusia y Alonso no pasa de la Q1

José Luis Prados

Actualizado 10/10/2015 a las 17:35 GMT+2

Nico Rosberg firma en el circuito de Sochi su tercera pole position de la temporada (1:37.113) por delante Lewis Hamilton, al que aventajó en tres décimas, y del Williams de Valteri Bottas. Carlos Sainz no pudo disputar la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia tras el accidente sufrido en los últimos libres, mientras que Fernando Alonso y Roberto Merhi quedaron eliminados en la Q1.

Nico Rosberg (Mercedes) - GP of Russia 2015

Fuente de la imagen: Daimler AG

Nico Rosberg se ha mostrado intratable en la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia, dominando la Q1, Q2 y, la más importante, la Q3, y saldrá desde la pole en la carrera de Sochi, en la que es una de sus últimas oportunidades para recortar distancia a Lewis Hamilton en su lucha por el mundial de pilotos.
Junto al alemán saldrá desde la primera fila precisamente Lewis Hamilton. El inglés cometió un error en la curva 13 y entró a boxes para poner ruedas nuevas e intentar asaltar la pole, pero se quedó sin tiempo. Pese a este contratiempo, el vigente campeón del mundo considera que "esto no es una malo para la carrera carrera" ser segundo en la clasificación.
Desde la segunda fila de la parrilla de salida arrancarán la carrera el Williams de Valteri Bottas y Sebastian Vettel con el Ferrari.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz no pudo disputar la sesión al estar ingresado por el grave accidente que sufrió en los últimos entrenamientos libres. Por fortuna, el español no tiene ninguna lesión tras su siniestro y siguió desde su habitación en el hospital la sesión.
Por su parte, Fernando Alonso y Roberto Merhi quedaron eliminados a las primeras de cambio en la Q1. Alonso finalizó decimosexto, aunque en carrera saldrá último por las 35 posiciones de sanción que debe de cumplir al haber cambiado el motor de su McLaren. Mientras que Merhi, que volvía a subirse al Manor tras dos carreras sin hacerlo (Singapur y Japón) acabó en última posición la sesión de clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo