Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bottas sorprende a Ferrari y logra su primer triunfo en F1

José Luis Prados

Actualizado 30/04/2017 a las 15:54 GMT+2

A la cuarta carrera como piloto de Mercedes fue la vencida. Valtteri Bottas logró en el Gran Premio de Rusia 2017 su primera victoria en la F1. El finés, que partía tercero, se puso primero tras adelantar a los Ferrari en la salida y aguantó el ataque de Sebastian Vettel, segundo, en las últimas vueltas. Kimi Raikkonen fue tercero. Carlos Sainz acabó décimo. Fernando Alonso abandonó antes de salir

Valtteri Bottas (Mercedes) - GP of Russia 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

POSICIONES DEL GRAN PREMIO DE RUSIA 2017: 1 Bottas, 2 Vettel, 3 Raikkonen, 4 Hamilton,5 Verstappen, 6 Pérez, 7 Ocon, 8 Hulkenberg, 9 Massa, 10 Sainz.
Gracias a una brillante salida, en la que pasó desde la tercera posición al liderato de la carrera, y a mantener la cabeza fría cuando más le le presionaba Sebastian Vettel en las últimas vueltas, Valtteri Bottas pudo saborear al fin su primera victoria en la Fórmula 1.
picture

Salida Gran Premio de Rusia 2017 de Fórmula 1

Fuente de la imagen: Getty Images

Al contrario que en Bahrein, donde el finés logró la pole pero no pudo conseguir la victoria (3º), Bottas esta vez fue el encargado de salvar los muebles de Mercedes, cuando todo pintaba favorable a Ferrari.
Bottas pasó de la tercera posición desde la que salía a la primera y gestionó a su antojo la carrera, algo relativamente sencillo ya que solo hubo una parada en boxes y, por tanto, poco margen para la improvisación.
Solo en las últimas vueltas, cuando Vettel recortó la distancia con Bottas a menos de un segundo gracias a sus neumáticos más frescos y se puso a tiro de DRS, pudo peligrar la victoria del finés. Kimi Raikkonen, con el otro Ferrari, completó el podio en tercera posición.
Cuarto cruzó la bandera de cuadros Lewis Hamilton. El inglés puso fin a una racha de ocho carreras acabando en el podio (desde el Gran Premio de Malasia en el que abandonó).
En cuanto a los españoles, de nuevo cara y cruz. Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo y sumó un punto, mientras que Fernando Alonso (McLaren) no pudo tomar la salida por un problema mecánico durante la vuelta de formación en su MCL32
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo