Carlos Sainz (Ferrari) explicó que su equipo tomó "la decisión adecuada en el momento oportuno" y eso le permitió acabar en el tercer cajón del podio en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, decimoquinta prueba del calendario. No obstante, el español se mostró ambicioso al bajar del podio: "Lo que hay que conseguir es una victoria".
Sainz, que salía segundo, llegó a liderar la carrera, pero problemas con el neumático medio con el que partió le obligaron a pasar pronto por boxes y, ya en la recta final, remontó bajo la lluvia cuando cambió a intermedios. "He salido muy bien. Era la prioridad no perder la posición con George (Russell) y luego me podía poner por detrás de Lando (Norris) y adelantarle por el exterior en la curva 2. Ha funcionado, pero desafortunadamente luego llegó el graining y la carrera se ha torcido", explicó en declaraciones para la señal internacional.
Gran Premio de Rusia
Carrerón de Alonso bajo la lluvia: Adelantó a Verstappen y a Hamilton y rozó el podio
26/09/2021 A LAS 15:29

Carlos Sainz

Fuente de la imagen: Getty Images

"Hemos empezado a sufrir mucho, cambiamos a neumáticos duros muy pronto, los tuvimos que gestionar y luego la lluvia apareció en el peor momento porque mis duros se estaban desguarneciendo", analizó. En ese momento, el Ferrari del español se dirigió nuevamente al garaje y, de vuelta a pista con intermedios, acabó tercero. "Hemos parado, tomado la decisión adecuada en el momento oportuno y hemos remontado hasta el tercer lugar", concluyó.
Gran Premio de Rusia
GP de Rusia: Hamilton vence en el quinto podio de Carlos Sainz en Fórmula 1
26/09/2021 A LAS 12:03
Gran Premio de Rusia
Norris arrebata la pole a un enorme Sainz en el último momento en Sochi
25/09/2021 A LAS 13:12