Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

F1 | Ímola 2005 con Schumacher vs Interlagos 2023 con Pérez: ¿Los mejores duelos de Alonso en la F1?

José Luis Prados

Actualizado 07/11/2023 a las 09:05 GMT+1

Fernando Alonso regaló en Sao Paulo otra carrera inolvidable. No ganó y, por tanto, no logró la victoria 33ª en la F1, pero el español volvió a hacer magia al volante de su Aston Martin, al que rescató de la preocupante deriva que llevaba en la segunda parte del campeonato. Su duelo con Checo Pérez ya forma parte de la historia del Gran Circo, como el que tuvo con Schumacher en Ímola 2005.

Ímola 2005 con Schumacher vs Interlagos 2023 con Pérez: ¿Los mejores duelos de Alonso en la F1?

Fuente de la imagen: Eurosport

Alonso festejó en el circuito de Interlagos, el mismo en el logró sus dos títulos de campeón del mundo de F1, su podio número 106 en la categoría reina, el octavo del año. Y lo hizo, además, a lo grande, con otra exhibición, en la que contuvo en las últimas vueltas los ataques del mexicano Sergio Pérez con un Red Bull que está varios escalones por encima del resto de rivales.
El duelo entre el español y el mexicano hizo recordar otra batalla épica, la vivida en el Gran Premio de San Marino de 2005 en la que ganó por delante de siete veces campeón Michael Schumacher, al que llegó a controlar detrás de su Renault durante muchas vueltas.
EN 2005 FUE PROBABLEMENTE MÁS FÁCIL PORQUE AHORA ESTÁ EL DRS Y ESO LO HACE UN POCO DIFERENTE. ADEMÁS, EL MANEJO DE LOS NEUMÁTICOS HOY ES MUY DIFERENTE
Esta vez la exhibición del de Oviedo fue obtener un premio menor, pero en una gesta igual de superlativa: conteniendo a 'Checo' y a su Red Bull -que hace mes y medio revalidó el título de constructores-, un coche superior que lo rebasó en la penúltima vuelta y del que recuperó la tercera plaza en la cuarta de las quince curvas del último de los 71 giros de la prueba. Para cruzar la meta casi con una 'foto finish'. Con 53 milésimas sobre el piloto mexicano.
El podio le permite alcanzar a Alain Prost en el cuarto puesto de la clasificación histórica de pódiums en la F1 con 106. Por delante, Fernando solo tiene a Sebastian Vettel (122), Michael Schumacher (155) y Lewis Hamilton (197), aunque también ve como se le acerca peligrosamente Max Verstappen por detrás (96). Con este resultado, Alonso recuperó el cuarto puesto del Mundial, que ocupa ahora con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que, al acabar sexto este domingo, bajó a la sexta plaza de la general.
Y lo mejor, que como dijo Max Webber tras hacerle la entrevista posterior a la carrera: "Queda vida en este perro viejo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo