Si hay un circuito que el español haya marcado en el calendario en esta recta final de campeonato ese es el de Marina Bay. El español ganó en las calles de Singapur el año de su estreno (2008), aunque envuelto en la polémica por el accidente provocado por Nelsiho Piquet, y repitió el año pasado ya a los mandos del Ferrari. Y entre medias subió al podio, también con Renault, en 2009, cuando acabó tercero por detrás de Hamilton y un sorprendente Timo Glock con el Toyota.
Sin duda, de estas tres visitas a Singapur la que mejor recuerda el español es la del año pasado, donde firmó un triplete histórico. Alonso hizo la pole (1:45.390), la vuelta rápida de carrera (1:47.976) y se impuso por solo dos décimas de segundo a Sebastian Vettel tras casi dos horas de estresante carrera. Y fue histórico no solo por el resultado conseguido, que le permitiía seguir su escalada en el título mundial, sino por la certeza de que el español, al menos en un circuito de piloto, fue capaz de poner contra las cuerdas a los todopoderosos Red Bull.
Fórmula 1
El máximo jefe de Alonso en Ferrari desvela su violenta reacción cuando Fernando perdió un Mundial
21/10/2021 A LAS 12:47
Este año, la empresa se plantea más difícil que el anterior pero sin duda menos motivante, ya que Vettel acaricia su segundo mundial consecutivo. En cualquier caso, ganar en Singapur y lograrlo doblegando a Red Bull es siempre es especial y Alonso ya sabe la sensación que eso produce. Y este año tiene entre ceja y ceja repetir.
Gran Premio de Turquía
¿Lo sabías? Turquía y el otro inolvidable mano a mano Alonso-Schumacher
04/10/2021 A LAS 21:00
Gran Premio de Bélgica
Alonso acaba cuarto en unos libres liderados por Verstappen
27/08/2021 A LAS 21:24