Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Singapur: Chasco para Alonso y Sainz y pole milagro para Hamilton

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/09/2018 a las 16:43 GMT+2

Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz han sido capaces de entrar en el Top 10 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur. El de McLaren acabó undécimo, mientras que el de Renault lo hizo en decimosegunda posición. La pole en el trazado urbano de Marina Bay fue para el líder del campeonato, Lewis Hamilton, (1:36-0) por delante de Max Verstappen, segundo, y Sebastian Vettel, tercero.

Lewis Hamilton (Mercedes) - GP of Singapore 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Lewis Hamilton lo volvió a hacer. En un trazado que le iba como anillo al dedo a los Ferrari, el inglés dio un nuevo zarpazo a la moral de Sebastian Vettel y de la Scuderia.
Hamilton lo bordó (1:36.0) en su primer intento en Q3 y pese a abortar la última tentativa logró llevarse la pole position, la número 79 de su carrera en la Fórmula 1. Junto al líder del campeonato saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida Max Verstappen (Red Bull).
Sebastian Vettel, autor de la pole el año pasado en el trazado urbano Marina Bay, se tuvo que conformar con la tercera posición. El alemán, cuyo tiempo este año fue 3.3 segundos más rápido que el de la pasada temporada, se quedó a nada menos que seis décimas de Hamilton.
En cuanto a los españoles, ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pudieron pasar a la Q3 pese a ser este un trazado más de piloto que de coche. Alonso acabó undécimo, su mejor clasificación desde el Gran Premio de Alemania. Algo menos de dos décimas privaron al bicampeón del mundo de F1 de colarse por tercera vez esta temporada en el Top 10. Carlos Sainz, por su parte, acabó una posición por detrás de Alonso.
Tras la clasificación, Alonso se mostró satisfecho con el resultado y aspira a acabar en los puntos. "Vamos a intentar divertirnos en carrera".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo