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El jefe de rendimiento de Alonso en Aston Martin marca el objetivo de final de temporada y no menciona la 33

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/09/2023 a las 22:55 GMT+2

Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha señalado el objetivo que tiene el equipo hasta el final de temporada centrándose en el campeonato de constructores y sin mencionar la ansiada victoria número 33 de Fernando Alonso. El ingeniero británico también da las claves para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, cuyo circuito ha sufrido cambios importantes.

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Preguntado por el objetivo para final de temporada en la web de Aston Martin McCullough señala el campeonato de constructores, donde son cuartos: "El objetivo es intentar volver al segundo puesto en el campeonato de constructores. Es un objetivo valiente, frente a una competencia feroz. Mercedes ha tenido un par de carreras fuertes. Ferrari tuvo su circuito más fuerte del año en Monza, su carrera de casa. Esperamos ser más competitivos a medida que volvamos a algunas de las pistas con mayor carga aerodinámica en el futuro".
No menciona la famosa victoria 33 y sí hace hincapié en que son necesafrias mejoras por el estrecho margen de maniobra para incrementar el rendimiento: "Los márgenes están bien en este momento de la temporada y ahora todo se reduce a quién puede traer algunos avances más a la pista y quién puede ejecutar los mejores fines de semana, operativamente y también desde el lado de los pilotos".
Tom McCullough habla también de las claves para Marina Bay: "Cuando vas a circuitos como Singapur e incluso Japón, son desafíos únicos y eso implica un nivel de emoción, tanto desde el punto de vista de la ingeniería como del lado de los fanáticos. En Singapur, nunca se sabe cuándo alguien va a tocar la pared y provocar una bandera amarilla, una bandera roja o un coche de seguridad; por lo tanto, hay un mayor nivel de ansiedad al prepararse para eso".
Hay que planificar con antelación y simulamos lo que sucede en el caso de un Safety Car en cada vuelta de la carrera. El Gran Premio de Singapur es una carrera en la que el Safety Car es algo común, por lo que siempre tenemos que estar preparados para ello. Siempre es fácil optar por entrar en boxes durante un coche de seguridad y montar neumáticos nuevos, pero si pierdes demasiadas posiciones y no puedes recuperarlas, entonces es un desastre.
El jefe de rendimiento de Alonso considera que las curvas eliminadas este año serán muy importantes: "Además, el trazado del circuito ha cambiado. Se han eliminado cuatro curvas de baja velocidad del sector tres, lo que probablemente facilitará un poco las cosas para los neumáticos. Hay menos zonas de frenado y de tracción. De hecho, han cambiado. Han quitado cuatro de esas curvas, por lo que los neumáticos estarán en mejor forma para los últimos giros".
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