Lewis Hamilton sigue aumentando su leyenda en el mundo del deporte después de igualar a Michael Schumacher como heptacampeón del mundo de Fórmula 1. El piloto inglés, que ya es el referente en número de triunfos, pole positions y podios en la disciplina, reconoció después del GP de Turquía que "no tengo palabras", mientras intentaba reprimir las lágrimas.

"Tengo que empezar diciendo un gran 'gracias' a todos nuestros chicos aquí, y también a los de nuestras fábricas. No podría estar aquí si no me hubiese unido a este equipo, y el viaje que hemos emprendido ha sido enorme. Estoy muy orgulloso", comenzó agradeciendo Hamilton. "Y tengo que dar las gracias a mi familia. Soñamos con esto cuando éramos jóvenes, viendo los grandes Premios, y esto está mucho, mucho más allá de nuestros sueños".

Fórmula 1
Grosjean recibe el alta en tiempo récord tras su increíble accidente
AYER A LAS 10:11
Es muy importante para los niños: Soñad lo imposible. Tenéis que trabajar por ello, perseguirlo, y nunca os rindáis o dudéis de vosotros mismos"

Después de este potente mensaje a los niños, Hamilton volvió a sacar su lado más reivindicativo en las redes sociales. Hamilton se convirtió en uno de los principales abanderados del movimiento Black Lives Matter en el mundo del deporte, haciendo que Mercedes cambiase su color plateado por el negro durante el Mundial, y su mensaje incidió en la lucha por la inclusión: "Este año me he guiado no sólo por mi deseo de ganar en la pista, sino de empujar nuestro deporte y nuestro mundo para que sea más diverso e inclusivo. Os prometo que no voy a parar de luchar por el cambio. Queda un largo camino, pero seguiré presionando por la igualdad en nuestro deporte y el gran mundo en el que vivimos".

"Mientras estáis aquí, prestándome atención, quiero pedir a todos que cumpláis con vuestra parte ayudando a crear un mundo más igualitario", reclamó.

Fórmula 1
😷 Lewis Hamilton, positivo por coronavirus y baja para el penúltimo Gran Premio del año
01/12/2020 A LAS 08:40
Fórmula 1
Lewis Hamilton, positivo por coronavirus y baja en el GP de Sakhir
01/12/2020 A LAS 08:06