Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La pregunta que hizo saltar a Alonso sobre su salida en Sochi: "He sido el idiota..."

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/10/2021 a las 17:09 GMT+2

Fernando Alonso ha dicho basta. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, el piloto español fue preguntado por la maniobra que protagonizó en la última carrera en Sochi, en la que en la primera vuelta se fue por las escapatorias asfaltadas de las primeras curvas, y no se mordió la lengua. "Para escuchar estas preguntas aquí", ironizó el español.

Fernando Alonso (Alpine)

Fuente de la imagen: Getty Images

Alonso no ocultó su sorpresa con la repercusión de su maniobra en la salida de Sochi e incluso se le vio hablando con el director de carrera, Michael Masi en el paddock de Sochi tras su rueda de prensa. ¿Por qué lo hiciste? le preguntaron a Fernando en la sala de prensa y ojo a su respuesta.
Para ver las preguntas en Estambul. Para confirmar que cuando hago algo, el comportamiento y la repercusión es diferente. Quizás ahora cambien la escapatoria de las primeras dos curvas. He sido el idiota en la pista al que adelantaban por fuera del asfalto en las primeras curvas, recuerdo Austria, y no pasaba nada, ni preguntaban en la siguiente carrera. Ahora, después de Sochi, hay una pregunta. Así que se confirma
Pero no se quedó ahí el bicampeón del mundo de F1. Alonso denunció que "hay normas diferentes o conversaciones diferentes, en función del piloto". "Es una confirmación de muchas cosas. El próximo que toque la línea blanca en la entrada del pit-lane, veremos cuál es su nacionalidad y qué penalización recibe", profundizó el asturiano.
picture

Fernando Alonso (Alpine)

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que desde que se inició la temporada, Fernando ha sido muy crítico con la norma que no sanciona a los pilotos que se saltan los límites de la pista tras la salida, alegando motivos de seguridad y siempre y cuando regresen a la trazada detrás del mismo coche que rodaba cuando tomó la escapatoria. En Rusia fue él quien eligió por el exterior para evitar impactar con George Russell. "Me paso al lado oscuro", bromeó en suelo ruso.
picture

¡Inolvidable! La vuelta de Alonso con el Alpine que es historia del motor

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio