Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Alonso, Turquía y el otro inolvidable mano a mano con Schumacher

José Luis Prados

Actualizado 07/10/2021 a las 09:45 GMT+2

Los fans de la Fórmula 1 todavía disfrutan recordando los duelos que Fernando Alonso y Michael Schumacher mantuvieron en 2005 y 2006. A la gran mayoría les viene a la cabeza el que protagonizaron en San Marino 2005. Allí, el español ganó tras aguantar las embestidas en las últimas vueltas del 'Kaiser', pero en Turquía 2006 vivimos una situación simular y también se llevó el gato al agua Fernando.

¡Inolvidable! La vuelta de Alonso con el Alpine que es historia del motor

El Gran Circo de la Fórmula 1 hace su parada este fin de semana en el Circuito de Estambul y es inevitable, al menos para los aficionados españoles, recordar uno de los momentazos vividos en 2006, en la temporada en la que Fernando Alonso logró su segunda y, hasta el momento, última corona de campeón del mundo.
La victoria fue para un inspiradísimo Felipe Massa, autor también de la pole position, pero la 'chicha' estuvo por detrás del brasileño. Fernando Alonso, al igual que hizo en San Marino un año antes, pudo aguantar los continuos ataques de Michael Schumacher y aumentó en aquel momento su renta en la clasificación de pilotos hasta los 12 puntos.
picture

Fernando Alonso y Michael Schumacher, en el Gran Premio de Turquía 2006

Fuente de la imagen: Germanfootball.org

En la salida, Alonso, que partía tercero por detrás de los dos Ferrari, se puso a la altura de Schumacher, pero el español no pudo superarle. Su carrera pudo acabar en la primera curva por culpa de su compañero, Giancarlo Fisichella. El italiano perdió el control de su Renault en la frenada y casi se llevó por delante al español.
A falta de 45 vueltas, un accidente contra el muro de Kimi Raikkonen obligó a dirección de carrera a sacar el coche de seguridad. Esta situación fue aprovechada por Alonso para adelantar a Schumacher en la calle de boxes. Fue, sin embargo, tras la segunda parada de aquella carrera cuando la cabeza se apretó.
Tanto se acercó Schumacher a Alonso que llegó a ponerse a menos de un segundo del español. Desde ahí y hasta el final de la carrera (15 vueltas), Michael comenzó un feroz sobre Fernando. El alemán, a los mandos del Ferrari, lo intentó todo como en Ímola un año antes, pero volvió a quedarse con la miel en los labios.
Su último ataque llegó en la última chicane. Michael vio un inexistente hueco y se lanzó, pero Fernando cerró la puerta y ambos cruzaron la meta rueda con rueda, a solo 81 centésimas.
En la previa del Gran Premio de Turquía 2021, Fernando Alonso recordó aquella batalla con Michael Schumacher.
Tuve una divertida batalla con Michael (Schumacher). Estaba justo detrás de mí al salir de la última curva en la última vuelta. Esa fue una de las muchas batallas en pista que tuvimos esa temporada
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio