El Gran Circo de la Fórmula 1 hace su parada este fin de semana en el Circuito de Estambul y es inevitable, al menos para los aficionados españoles, recordar uno de los momentazos vividos en 2006, en la temporada en la que Fernando Alonso logró su segunda y, hasta el momento, última corona de campeón del mundo.
La victoria fue para un inspiradísimo Felipe Massa, autor también de la pole position, pero la 'chicha' estuvo por detrás del brasileño. Fernando Alonso, al igual que hizo en San Marino un año antes, pudo aguantar los continuos ataques de Michael Schumacher y aumentó en aquel momento su renta en la clasificación de pilotos hasta los 12 puntos.
Gran Premio de España
Leclerc, primero por delante de Sainz en los primeros libres; Alonso, quinto
20/05/2022 A LAS 13:24

Fernando Alonso y Michael Schumacher, en el Gran Premio de Turquía 2006

Fuente de la imagen: Germanfootball.org

En la salida, Alonso, que partía tercero por detrás de los dos Ferrari, se puso a la altura de Schumacher, pero el español no pudo superarle. Su carrera pudo acabar en la primera curva por culpa de su compañero, Giancarlo Fisichella. El italiano perdió el control de su Renault en la frenada y casi se llevó por delante al español.
A falta de 45 vueltas, un accidente contra el muro de Kimi Raikkonen obligó a dirección de carrera a sacar el coche de seguridad. Esta situación fue aprovechada por Alonso para adelantar a Schumacher en la calle de boxes. Fue, sin embargo, tras la segunda parada de aquella carrera cuando la cabeza se apretó.
Tanto se acercó Schumacher a Alonso que llegó a ponerse a menos de un segundo del español. Desde ahí y hasta el final de la carrera (15 vueltas), Michael comenzó un feroz sobre Fernando. El alemán, a los mandos del Ferrari, lo intentó todo como en Ímola un año antes, pero volvió a quedarse con la miel en los labios.
Su último ataque llegó en la última chicane. Michael vio un inexistente hueco y se lanzó, pero Fernando cerró la puerta y ambos cruzaron la meta rueda con rueda, a solo 81 centésimas.
En la previa del Gran Premio de Turquía 2021, Fernando Alonso recordó aquella batalla con Michael Schumacher.
Tuve una divertida batalla con Michael (Schumacher). Estaba justo detrás de mí al salir de la última curva en la última vuelta. Esa fue una de las muchas batallas en pista que tuvimos esa temporada
Gran Premio de España
Alonso contra la FIA: "La sanción fue injusta, provocada por la incompetencia de los operarios"
20/05/2022 A LAS 09:51
Gran Premio de España
Alonso: "Estoy contento del inicio, no de los puntos, pero sí del rendimiento"
19/05/2022 A LAS 10:28