Gran Premio España Fórmula 1 Alonso Sainz Montmeló

El alemán Nico Rosberg consigue en Barcelona la primera victoria de la temporada por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y de Sebastian Vettel. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz acabó noveno y logró dos nuevos puntos en la Fórmula 1, mientras que Roberto Merhi finalizó en última posición. Fernando Alonso se retiró en la vuelta 28 con problemas de frenos en su McLaren.

Nico Rosberg (Mercedes) - GP of Spain 2015

Fuente de la imagen: AFP

En Montmeló el piloto que consigue la pole tiene más de media victoria en el bolsillo y este año no iba a ser una excepción. Nico Rosberg, autor del mejor tiempo en la calificación, dominó la quinta carrera del año sin problemas desde el inicio y por fin pudo saborear el triunfo, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Brasil del año pasado.
Al alemán le acompañaron en el podio su compañero Lewis Hamilton y su compatriota Sebastian Vettel, segundo y tercero respectivamente. El vigente campeón del mundo se vio sorprendido en la salida por el piloto de Ferrari y tuvo que recurrir a una estrategia de tres paradas para poder superar a Vettel.
Fue precisamente ese cambio de estrategia lo que permitió a Hamilton volar literalmente en las últimas vueltas y obligar a Rosberg a no bajar la guardia hasta no pasar bajo la bandera de cuadros. Lewis, pese a advertirle desde el muro de que no era posible dar caza a Nico, no se dio por vencido y acabó la carrera a 17 segundos.
picture

Lewis Hamilton (Mercedes)

Fuente de la imagen: Daimler AG

Sainz, décimo
El que no olvidará este fin de semana es Carlos Sainz. El madrileño, que había sido quinto en la sesión de calificación, acabó delante del público español en novena posición y sumó el octavo punto en la temporada de su estreno en la Fórmula 1.
El madrileño acusó la falta de ritmo del Toro Rosso y fue perdiendo posiciones hasta quedar fuera del Top 10. Sin embargo, el final de carrera del español fue muy bueno y logró pasar a su compañero Max Verstappen y también lo hizo con Daniil Kyvat con el Red Bull, tras tocarse en la primera frenada de la última vuelta. La FIA investigó la acción debido a que Sainz había salido de la pista tras el toque con el ruso, pero no tomó finalmente ninguna medida contra el piloto español.
Roberto Merhi volvió a acabar una carrera, pero lo hizo en última posición y sin opción de plantar batalla a su compañero, Will Stevens, y del que le separaron otros cuarenta segundos.
picture

Bottas, Sainz y Verstappen en el Gran Premio de España

Fuente de la imagen: EFE

Alonso, K.O.
Por su parte, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la vuelta 28 de carrera por un problema en los frenos de su McLaren. En el momento de la retirada, el segundo este año tras el de Malasia, Fernando rodaba en la decimocuarta posición y acaba de realizar su segundo cambio de neumáticos.
El español optó por una estrategia de dos paradas para tener opciones de acabar en los puntos, pero el abandono lo frustró todo. Igual de mal acabó Jenson Button con el otro McLaren, quien cruzó la línea de meta en decimosexta plaza y solo dejó por detrás a los dos Manor.
picture

Fernando Alonso (McLaren-Honda)

Fuente de la imagen: EFE

El resultado para McLaren es decepcionante y, por lo visto en carrera, la zona de puntos sigue igual de lejos que en Bahrein hace tres semanas.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡Síguenos también en Twitter! 
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio