Fórmula 1

Hamilton crea una comisión para promover la diversidad racial en el automovilismo

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP poses for a photo in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 12, 2020 in Melbourne, Australia

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
21/06/2020 a 09:50 | Actualizado 21/06/2020 a 09:53

"Los niños me arrojaban cosas mientras practicaba karts. También fui molestado por algunos seguidores en un gran premio de 2007", reveló el pilotoo británico.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha anunciado la creación de una comisión, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, para la promoción de la diversidad racial en el entorno del automovilismo. Su intención es permitir un "cambio real, tangible y medible" basado en su experiencia como víctima del racismo.

"Los niños me arrojaban cosas mientras practicaba karts. También fui molestado por algunos seguidores en un gran premio de 2007. Eso me ha hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal", reveló en una entrevista en The Sunday Times.

Fórmula 1

Hamilton firmó 'pole' en el diluvio y un gran Sainz sale tercero en Estiria

EN UNA HORA

La 'Comisión Hamilton' quiere "explorar cómo el automovilismo se puede utilizar como un vehículo para involucrar a más jóvenes de origen negro en materias como la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas" para que encuentren un empleo en equipos o en otros sectores. Explorará áreas que incluyen la falta de modelos a seguir y los servicios profesionales en las escuelas, con oportunidades para involucrar a más jóvenes negros con actividades extracurriculares relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, para sobrepasar las barreras que impiden que personas de los más diversos orígenes se unan a la industria de las carreras, pero también sobre las prácticas de contratación problemáticas que resultan en que menos graduados negros ingresen a las profesiones de ingeniería".

Fórmula 1

Sainz: "Muy feliz, es mi primer tercer puesto en una calificación de F1"

HACE UNA HORA
GP Styria

Carlos Sainz, tras su tercer puesto: "Ha sido la clasificación más complicada y especial"

HACE 4 HORAS
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo