El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin hace menos de una semana cogió por sorpresa a gran parte del paddock del Gran Circo, ya que a priori el asturiano da el salto a un equipo con menor rendimiento que el actual Alpine y que a sus 42 años no le da garantías para luchar por victorias y el mundial, el gran anhelo y único argumento de Alonso desde su vuelta a la Fórmula Uno hace uan temporada y media.
La retirada de Sebastian Vettel provocó un efecto dominó inmediato, con el cambio de asiento de Alonso, el conflicto Piastri-Alpine y la incógnita de Ricciardo. En pleno parón veraniego en la Fórmula 1, una de las grandes voces autorizadas del paddock, Helmut Marko, ha analizado los movimientos que ha supuesto el inicio de la ventana de fichajes, y ha sorprendido con sus declaraciones sobre Fernando Alonso, el cual bajo su criterio es "la sorpresa del año".
Fórmula 1
El jefe de Alpine alaba a Alonso pero manda un palo a Piastri: "Podría haber sido mucho más leal"
HACE 19 HORAS
Es súper rápido. Es increíble la cantidad de carreras increibles que ofrece a su edad.
Además de ello, el asesor de Red Bull, en una entrevista en Oe24.at, avaló el cambio de escudería del asturiano, del cual cree que todavía puede ganar en Fórmula 1.
Incluso creo que todavía es capaz de ganar como piloto. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete.
Todo ello llega en mitad de los rumores de un posible nuevo movimiento en 2024, donde el periodista Ted Kravitz asegura que Fernando Alonso y Mercedes podrían cruzar sus caminos en 2024 si se produce la retirada de Lewis Hamilton, mientras que las puertas de Red Bull no están del todo cerradas antes las dudas del equipo energético con el rendimiento de Sergio Pérez, que podría dejar el asiento libre al asturiano tras las negociaciones fallidas reconocidas por ambas partes en el pasado.
¿HA HECHO BIEN ALONSO EN DEJAR ALPINE Y FICHAR POR ASTON MARTIN?
Fórmula 1
Alonso, sobre su renovación: "En vacaciones nos sentaremos y decidiré algo"
28/07/2022 A LAS 13:10
Gran Premio de Francia
Leclerc, 'pole' con la ayuda de Sainz; Alonso saldrá séptimo
23/07/2022 A LAS 15:30