El ambiente en la escudería francesa de la F1, Alpine, parece más tranquilo desde lo que pasó hace unos días. Fernando Alonso confirmaba su marcha a la escudería Aston Martin y Piastri, la joven promesa el que iba a ser el sustituto del asturiano, decidió no firmar el contrato de Alpine para la temporada que viene tras un anuncio de acuerdo 'falso'.

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: Getty Images

En una entrevista con el diario español 'El Confidencial', Szafnauer solo ha tenido buenas palabras para el todavía piloto de Alpine, Fernando Alonso. Y se mostró comprensivo con la idea del asturiano de marcharse la temporada que viene a Aston Martin: "Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin... Así que fueron los detalles del contrato que le pusieron sobre la mesa más atractivos para él que algunos de los detalles que tenía que discutir con nosotros", dijo.
Gran Premio de Singapur
Fernando Alonso se convierte en el piloto con más carreras de la historia
HACE 2 HORAS
Siendo Alonso tan importante para el proyecto... ¿Por qué decidió marcharse?: "Era muy importante un compromiso por parte del equipo a largo plazo. Un contrato de dos años, aunque era uno más uno. Creo que una de las claves para Fernando era la extensión del contrato", explicó.

Fernando Alonso (Alpine)

Fuente de la imagen: Eurosport

"En absoluto. ¿Por qué? Es un gran piloto, está a un muy alto nivel rindiendo, es uno de los mejores activos que tenemos, con Fernando y Esteban Ocon logrando puntos cada fin de semana. Y eso es lo que puede llevarnos a ganar a McLaren", expresó el todavía jefe del asturiano sobre los rumores que había sobre que Alonso no acabaría el año conduciendo el Alpine.

El palo a Piastri

Para quien no tuvo tan buenas palabras fue para Piastri, el que iba a ser el sustituto de Alonso pero que renunció al puesto tras un comunicado oficial de Alpine del cual ni el piloto era consciente. "Le hemos apoyado. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo", asume Otmar.

Oscar Piastri

Fuente de la imagen: Imago

"Hay un contrato con él y hay que entender dónde nos lleva. Creemos, y por eso emitimos el comunicado, que existe un acuerdo vinculante", concluyó.
Gran Premio de Singapur
Alonso ve factible el podio: "¿Por qué no soñar en grande?"
HACE 20 HORAS
Gran Premio de Singapur
Leclerc se hace con la pole con Sainz y Alonso 4º y 5º; Verstappen falla en Q3
HACE UN DÍA