EFE

Kubica: No creo que ésta sea la pista para acercarnos a nuestros rivales

Kubica: No creo que ésta sea la pista para acercarnos a nuestros rivales
Por EFE

El 01/08/2019 a las 17:55Actualizado

Budapest, 1 ago (EFE).- El polaco Robert Kubica (Williams), que el pasado domingo sumó en Hockenheim (Alemania) el primer punto de este año para su equipo y el primero suyo en F1 desde que regresó a la categoría reina -y desde hace más de ocho-, declaró este jueves en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría que "no" cree "que ésta sea la pista para" acercarse a sus "rivales".

"Hungría la verdad es que nunca se nos ha dado muy bien", explicó Kubica, nacido en Cracovia hace 34 años y que regresó éste como piloto oficial a la F1 después de pasar el pasado como probador de Williams y tras haber superado el gravísimo accidente que sufrió en febrero de 2011 en un rally, el Ronde di Andora, en Italia, que estuvo a punto de costarle su carrera como piloto.

"No veo que ésta vaya a ser una pista en la que nos podamos acercar a nuestros rivales", comentó el polaco, que en F1 había puntuado por última vez en el Gran Premio de Abu Dabi de 2010, una carrera que acabó quinto con un Renault.

"Hungría es casi como mi Gran Premio de casa, porque es el país más cercano a Polonia; y aquí habrá muchos aficionados polacos a los que me gustaría devolver todo lo que me dan, porque siempre han estado a mi lado", dijo.

"Me gustaría poder ofrecerles un buen resultado, aunque está claro que será muy difícil", comentó Kubica, el único polaco que llegó a ser líder del Mundial de Fórmula Uno, en 2008, con BMW-Sauber, temporada en la que logró, en Canadá, su única victoria en la categoría reina del motor, en la que se ha subido doce veces al podio.

0
0