Getty Images

La espectaculares cifras de la pretemporada de Fernando Alonso

La espectaculares cifras de la pretemporada de Fernando Alonso
Por Eurosport

El 13/02/2018 a las 07:07Actualizado El 13/02/2018 a las 09:59

Se acerca la hora de la verdad para Fernando Alonso y para el resto de pilotos de Mundial de Fórmula 1. El invierno va llegando a su fin y es hora de cambiar el gimnasio por los circuitos. Y para hacerse una idea de lo duro que son estos meses sin competición para los pilotos, Alonso ha publicado los kilómetros que ha completado corriendo y en bicicleta, así como las horas en el gimnasio.

Ser piloto de Fórmula 1 no está al alcance de cualquiera. Los 20 elegidos se someten a durísimos entrenamientos para poder llevar al límite a los exigentes monoplazas y de todos ellos, hay uno que este año ha tenido que entrenar más duro que nunca: Fernando Alonso.

El español, que este año compatibilizará el Mundial de Fórmula 1 y el de Resistencia, ha publicado su actividad física desde el pasado 1 de diciembre.

  • 1.820 kilómetros en bicicleta
  • 437 kilómetros corriendo
  • 59 kilómetros nadando
  • 60 horas entre gimnasio, baloncesto y tenis.
  • 30 horas de karting
  • 1 carrera de resistencia (24 Horas de Daytona, donde pilotó unas ocho horas)

Ansioso por ver el coche

El bicampeón del mundo publicó un vídeo en el que se mostraba entusiasmado por ver el monoplaza en Woking. "Han sido unas intensas semanas de preparación con un entrenamiento muy duro este año para la nueva temporada. Sólo falta una semana. El viernes voy a la fábrica para ver el nuevo coche. Una semana para la presentación del nuevo McLaren. Echo de menos a mis chicos, a mi equipo, mecánicos e ingenieros. Estoy deseando verles el viernes. Estoy emocionado, feliz y preparado al 100%. Espero que vosotros lo estéis también", comenta Fernando.

0
0