Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La F1 plantea nuevas medidas para mejorar el espéctaculo

PorEFE

Publicado 15/05/2015 a las 21:10 GMT+2

La Fórmula 1 tendrá a partir de 2017 monoplazas más rápidos para intentar que las carreras sean más emocionantes, según se desprende de las principales decisiones tomadas por el Grupo de Estrategia de la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso en el GP de España

Fuente de la imagen: EFE

El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 se reunió este jueves en Biggin Hill, en las afueras de Londres, y, en un comunicado de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) hecho público este viernes, anunció que entre sus decisiones está la de rechazar el permiso para usar hasta cinco motores esta misma temporada; mientras que con miras a la próxima ha propuesto la libre elección de neumáticos por los equipos y con vista a 2017 monoplazas más rápidos, ligeros y agresivos.
Los miembros del Grupo de Estrategia se reunieron en una sesión de trabajo en la que estuvieron presentes los representantes de los fabricantes de motores y todos, de acuerdo en buscar medidas que mejoren el espectáculo en la F1, votaron una serie de normas que se exponen en un comunicado -con la firma de Bernie Ecclestone, 'mandamás' de la FOM (empresa gestora de la Fórmula 1), y del francés Jean Todt, presidente de la FIA- de la forma siguiente:
Para 2016:
- Libre elección de los equipos de los dos juegos de neumáticos de seco (de un total de cuatro) disponibles durante el fin de semana de carrera.
Para 2017:
- Coches más rápidos: la evolución de las reglas aerodinámicas hará que sean más rápidos de cinco a seis los segundos por vuelta, gracias a los neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los monoplazas.
- Reintroducción del repostaje (manteniendo un máximo de combustible permitido por carrera).
- Motores más ruidosos.
- Apariencia más agresiva de los coches.
picture

Sebastian Vettel (Ferrari) - GP of Spain 2015

Fuente de la imagen: Ferrari S.p.A.

Otras medidas también se han estudiado, aunque requieren una investigación más profunda antes de que puedan ser aprobadas:
- Reflexión total sobre el formato del fin de semana de carrera.
- Medidas para que en la salida de las carreras sólo intervenga el piloto, sin ningún tipo de asistencia exterior.
En cuanto al asunto de los motores, se ha decidido que prevalezca la estabilidad de las reglas teniendo en consideración los gastos efectuados por los fabricantes de los mismos y para dar visibilidad a potenciales nuevos equipos que puedan entrar. El permiso para que un quinto motor sea usado durante la temporada 2015 se ha rechazado.
Esta constructiva entre la FIA, la FOM y los equipos ha permitido seguir construyendo el futuro de este campeonato. Todas las partes acordaron trabajar juntas para fortalecer estas propuestas y remitirlas para que sean aprobadas por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial de Deportes de Motor para que sean aplicadas lo más pronto posible.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio