Eurosport

La FIA aprueba las nuevas reglas para el Mundial de F1 2019

La FIA aprueba las nuevas reglas para el Mundial de F1 2019

El 12/10/2018 a las 21:41Actualizado El 12/10/2018 a las 21:42

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó hoy en París, bajo la dirección del presidente de la FIA, Jean Todt, los cambios reglamentarios que introducirá para el Mundial de Fórmula Uno en 2019, cuyo calendario provisional fue ratificado.

-Los pilotos solo podrán adelantar después de un período de coche de seguridad una vez que hayan cruzado la línea de meta. Antes se permitía hacerlo en una línea llamada de Safety Car.

-Los equipos serán los responsables de la revisión inicial de sus monoplazas y deberán declarar si sus coches cumplen con todas las normas de seguridad reglamentarias.

-Al final de la carrera, junto al tradicional banderazo, se utilizará un panel de luz a cuadros.

En cuanto al reglamento relativo al coche, se aprobó una nueva posición de los espejos retrovisores y el alerón trasero para ayudar a la visibilidad, así como una nueva ubicación de las cámaras "on board" para obtener una visión más clara evitando el Halo.

-También se añadirán luces a los "endplates" del alerón trasero por motivos de seguridad para que los coches sean más visibles en lluvia.

Romain Grosjean

El Mundial 2019 tendrá los mismos 21 grandes premios que en 2018

El Mundial de Fórmula Uno de 2019 tendrá los mismos 21 Grandes Premios del 2018, empezará una semana antes, el 17 de marzo en Australia, y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi, de acuerdo con el calendario aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) este viernes en París. El Gran Premio de España será el quinto de la serie, el 12 de mayo en Barcelona, según lo aprobado en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor presidida por el presidente de la FIA, el francés Jean Todt.

El calendario provisional, que fue publicado hace seis semanas durante el Gran Premio de Italia, fue ratificado hoy en la reunión parisina. Una vez que fueron renovados los contratos con Alemania -por una año- y Japón -por tres- el calendario de la F1 permanece igual que el de 2018. La propuesta de incluir el GP de Miami en octubre ha sido puesta en espera con carácter indefinido. Comparado con el calendario de 2019, Rusia y Japón se disputan ahora en semanas consecutivas, mientras que México dará inicio el 27 de octubre a la campaña americana, que continuará con Estados Unidos (3 de noviembre) y Brasil (17).

17 marzo Australia Melbourne

31 marzo Bahrain Sakhir

14 abril China Shanghái

28 abril Azerbaiyán Baku

12 mayo España Barcelona

26 mayo Mónaco Mónaco

9 junio Canadá Montreal

23 junio Francia Le Castellet

30 junio Austria Spielberg

14 julio Gran Bretaña Silverstone

28 julio Alemania Hockenheim

4 agosto Hungría Budapest

1 septiembre Bélgica Spa

8 septiembre Italia Monza

22 septiembre Singapur Singapur

29 septiembre Rusia Sochi

13 octubre Japón Suzuka

27 octubre México México City

3 noviembre EEUU Austin

17 noviembre Brasil São Paulo

1 diciembre Abu Dabi Yas Marina

0
0