Fórmula 1

La guerra que tiene en jaque a la Fórmula 1 antes del inicio del Mundial 2020

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Charles Leclerc and the Ferrari SF 1000 during the day 6 of the formula 1 testing, on 27 February 2020, in Barcelona, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
04/03/2020 a 17:11 | Actualizado 04/03/2020 a 18:54

Siete de las diez escuderías de la Fórmula 1 han firmado un comunicado en el que declaran su sorpresa y conmoción por la declaración de la FIA sobre la conclusión de su investigación respecto al motor de Ferrari del 2019. McLaren, Mercedes-Benz, Racing Point, Red Bull, Renault Sport, Scuderia Alpha Tauri y Williams se unen y amenzan con acudir a los tribunales.

Los tres equipos que se desmarcan son, obviamente, la propia Ferrari y sus dos escuderías motorizadas por el equipo italiano: Haas y Alfa Romeo.

"Nosotros, los equipos firmantes, estamos sorprendimos y conmocionados con la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la Escuderia Ferrari de Fórmula 1", dice la nota.

Fórmula 1

Dilema en Renault: ¿Vettel, Fernando Alonso o Bottas?

HACE 3 HORAS

Motor Ferrari en el Gran Premio de España 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

"Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobierno, integridad y transparencia. Después de meses de investigaciones que fueron llevadas a cabo por la FIA sólo después de las preguntas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto", prosigue.

"Por lo tanto, por la presente declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de procurar una divulgación completa y adecuada de este asunto, para asegurar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa e igualitaria. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula Uno. Además, nos reservamos el derecho de buscar una reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes", comentan en la nota.

Este movimiento llega por la falta de transparencia en la resolución del caso del motor de la firma italiana al final de la temporada 2019, que fue analizado en busca de irregularidades en el sistema de medición de gasolina, debido al aumento del consumo de combustible o lubricante en fases de la clasificación, y que pasaban desapercibidos para los sistemas de medición actuales.

Por sorpresa, la FIA emitió al final de los test en Montmeló un comunicado en el que daba por finalizada la investigación, pero sin aclarar si se han encontrado ilegalidades y en el que hablaba de un "pacto secreto" con la Scuderia.

Fórmula 1

Renault ya negocia con Alonso: "Es una buena opción, Fernando es muy buen piloto"

HACE 6 HORAS
Fórmula 1

Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari: "Si Renault gasta mucho en Alonso puede haber una revolución"

HACE 7 HORAS
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fórmula 1

Renault ya negocia con Alonso: "Es una buena opción, Fernando es muy buen piloto"

HACE 6 HORAS

Últimos vídeos

Fórmula 1

Dilema en Renault: ¿Vettel, Fernando Alonso o Bottas?

00:01:12

Más popular

e-Sports

¡De último a primero! Otra animalada de Alonso para vencer en The Race

HACE 21 HORAS
Ver más