Fórmula 1

La petición que Sainz le hizo a McLaren tras fichar por Ferrari y que ahora han aceptado

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Carlos Sainz Jr

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
25/06/2020 a 10:50 | Actualizado 25/06/2020 a 10:54

Carlos Sainz cambiará el naranja de McLaren por el rojo de Ferrari en 2021, pero hasta que llegue esa fecha el madrileño quiere darlo todo por su actual equipo y contribuir en lo que pueda en el desarrollo del actual monoplaza y acortar los plazos para que el equipo de Woking recupere su posición en la zona noble de la Fórmula 1.

Si hay un deporte celoso de su intimidad ese es la Fórmula 1. Los ingenieros tienen que pasar temporadas en blanco antes de cambiar un equipo por otro y aunque los pilotos no sufren esta medida, sí es habitual dejadles de lado en cuanto a la información de las nuevas piezas o las líneas de trabajo de la siguiente temporada.

Carlos Sainz, sin embrgo, les pidió a McLaren cuando se hizo oficial su fichaje por Ferrari "seguir evolucionando el coche" y ahora McLaren ha confirmado que 'tirarán' del madrileño para este cometido. "Voy a cumplir mi contrato a rajatabla y si quieren que les ayude voy a estar ahí".

Fórmula 1

Hamilton firmó 'pole' en el diluvio y un gran Sainz sale tercero en Estiria

HACE UNA HORA
No me preocupa contarle nada a Carlos. Seremos un libro abierto

La respuesta de su todavía jefe, Zak Brown, en 'Sky Sports' ha sido afirmativa: aprovecharán el talento del madrileño para mejorar el MCL35 en la atípica temporada 2020. "Competiremos juntos en 2020, queremos triunfar juntos este año. Él es un profesional y nosotros somos profesionales. Creo que, si empiezas a ocultar información, es complicado tener un 2020 exitoso, así que debemos centrarnos en 2020, buscar el máximo rendimiento y, para ello, considero que retener información no es productivo. Nuestro coche de 2021 será como el de 2020. Tal vez si el de 2021 hubiera sido un monoplaza nuevo, estaríamos en una situación incómoda de compartir información sobre el futuro coche. Pero el del próximo año será efectivamente el mismo Fórmula 1 que el de este", afirma Brown.

Alonso y Sainz, dos caminos (casi) idénticos para llegar a Ferrari

00:01:05

Fórmula 1

Sainz: "Muy feliz, es mi primer tercer puesto en una calificación de F1"

HACE 4 HORAS
GP Styria

Carlos Sainz, tras su tercer puesto: "Ha sido la clasificación más complicada y especial"

HACE 7 HORAS
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo