Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Alonso-Vettel y la otra 'Silly Season' que fue un terremoto en la Fórmula 1

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/02/2024 a las 17:07 GMT+1

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 ha caído como una bomba en el paddock de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo pondrá fin a su exitosa relación con Merecedes, tanto de motorista como formando parte de su equipo oficial, y recalará en Maranello para unirse a la Scuderia Ferrari, que busca volver a ganar un campeonato de pilotos desde 2007 y de contructores desde 2008.

Fernando Alonso y Sebsatian Vettel, en 2014

Fuente de la imagen: Getty Images

Lógicamente un fichaje así provoca damnificados y en este caso el principal afectado es Carlos Sainz. El piloto español, cuyas negociaciones con Ferrari para la ampliación de su contrato llevaban tiempo estacadas, saldrá del equipo rojo tras cuatro temporadas y deberá buscar nuevos retos. Ofertas no le van a faltar, pero competencia tampoco. Y es que en 2024 finalizan nada menos que el 60% de los pilotos actuales de la Fórmula 1 su contrato con sus respectivos equipos, entre ellos, alguno tan contrastado como Fernando Alonso, Daniel Ricciardo o Sergio Pérez.
¿Por qué equipo debería fichar Carlos Sainz en 2025 cuando deje Ferrari?
Por tanto, no va a hacer falta que comience la temporada 2024 de Fórmula 1 para que los rumores sobre posibles cambios de pilotos empiecen a circular por el paddock. Una situación que se parece y mucho a la que se vivió hace diez años, en 2014, año en el que se produjo el último gran 'terremoto' en el Gran Circo.
En concreto durante el fatídico Gran Premio de Japón de aquel año, en el que Jules Bianchi tuvo el accidente que finalmente le costó la vida, se confirmó la salida de Sebastian Vettel de Red Bull tras conquistar cuatro títulos de consecutivos de pilotos y de constructores. El alemán dejaba al equipo que le llevó a la gloria en busca de emular a su ídolo, el también alemán Michael Schumacher, en Ferrari. Sin embargo, de Maranello debía salir Fernando Alonso, quien llevaba cinco años dándose de bruces precisamente contra Red Bull.
El español, después de buscar incansablemente su tercer título mundial con los de Maranello, decidió dar un giro a su carrera y fichar por McLaren para 2015, que iría equipado con unidad de potencia Honda. Aquel cambio no dio los frutos esperados y la esperanza de ser campeón con McLaren-Honda, como lo fue su ídolo, Ayrton Senna, se desvanecieron pronto.
El movimiento de Vettel a Ferrari y de Alonso a McLaren, por los equipos y pilotos implicados, dos multicampeones del mundo, fue el último gran terremoto en el mercado de fichajes que hubo en el Gran Circo de la Fórmula 1.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio