El Mundial de F1 regresa por segundo año a Portimao. El trazado luso ha sido uno de los grandes beneficiados de la 'nueva normalidad' tras la pandemia del COVID-19 y repite en el calendario de 2021. La mayoría de los pilotos de Gran Circo ya conocen, por tanto, su atractivo diseño de la carrera del año pasado, pero entre ellos no está Fernando Alonso. El español, sin embargo, será un 'rookie' en Portugal este fin de semana.

Fernando Alonso - Test - Portimao 2009

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que, aunque el piloto español, no ha disputado ni una carrera en el Autódromo Internacional do Algarve, sí ha rodado allí. La última ocasión en la que lo hizo fue en febrero de 2018 cuando se subió al Toyota para preparar su asalto al Mundial de Resistencia de la FIA y a las 24 Horas de Le Mans. En esos días, Alonso sorprendió al equipo y mandó un mensaje a sus rivales: estaba preparado para el reto del WEC.
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46
Nueve años antes, en 2009, Alonso también estuvo en Portimao preparándose en este caso para el inicio del Mundial de Fórmula 1. En aquella ocasión el circuito luso acogió la presentación del equipo Renault, en el que formaba pareja con Nelshinho Piquet.
Solo he probado aquí antes en condiciones muy húmedas, por lo que será una curva de aprendizaje para empezar, pero me encantan los nuevos desafíos. Queremos sumar más puntos este fin de semana
El español afronta la tercera cita del certamen 2021 con la esperanza de la llegada de las nuevas piezas prometidas por Alpine y tras haber sumado el primer punto en una difícil e irregular carrera en Ímola, en la que quedó por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, tanto en la clasificación como en la carrera.

Alpiné, Allépiné, Alpín... ¿Cómo se pronuncia el nuevo equipo de Alonso?

Gran Premio de España
Resumen GP España: Hamilton gana la batalla de las estrategias
09/05/2021 A LAS 15:01
Gran Premio de España
🚦🇪🇸 En directo: Sigue la carrera del Gran Premio de España
09/05/2021 A LAS 13:03