Twitter

Año I sin Alonso, la esperanza Sainz y otros atractivos de un nuevo Mundial de Fórmula 1

Año I sin Alonso, la esperanza Sainz y otros atractivos de un nuevo Mundial de Fórmula 1

El 15/03/2019 a las 13:58Actualizado El 15/03/2019 a las 13:59

Arranca una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 y lo hace con la ausencia de Fernando Alonso como principal novedad. Carlos Sainz se queda como único representante español y con la responsabilidad de ser capaz coger el testigo de Alonso. Os queremos hacer un repaso a los seis mayores atractivos que nos puede deparar la temporada: Posible sorpaso de Ferrari a Mercedes o la vuelta de Kubica.

21 carreras por delante para decidir un nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 y muchos atractivos en los que fijarse durante todo el año. Si de una vez por todas el Ferrari es capaz de plasmar su dominio en pretemporada a lo largo de todo el campeonato, si se acaba el dominio de Mercedes desde que dio comienzo la era híbrida o si será fructífera la unión entre Red Bull y Honda.

Primer año sin Fernando Alonso

Ver una carrera de Fórmula 1 sin Fernando Alonso es algo a lo que no se está acostumbrado. 16 temporadas después y tras dos campeonatos, el bicampeón español ha decidido probar suerte en otras competiciones de cuatro ruedas después de varios años en los que las promesas, primero de McLaren-Honda y después de McLaren-Renault, no dieron resultados y el español tuvo que buscar victorias en otras categorías del mundo del automovilismo.

[ Las 10 cosas que la Fórmula 1 echará de menos de Alonso en 2019 cuando no esté ]

No se descarta una posible vuelta en un par de años, pero de momento habrá que acostumbrarse a no ver al ‘14’ por las carreras.

Sainz, la única esperanza española

Los aficionados españoles buscarán en Sainz todo lo que tenían con Fernando Alonso. Él es el elegido para llevar la bandera de España por todos los circuitos y sobre sus hombros recaerá una presión que nunca antes había vivido.

McLaren también quiere que sea el piloto que lleve la voz contante. Norris todavía es joven y sin la experiencia en Fórmula 1 como para liderar un proyecto de este calibre.

Carlos Sainz (McLaren) en el primer día de test de la pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona

Carlos Sainz (McLaren) en el primer día de test de la pretemporada de Fórmula 1 en BarcelonaEFE

Parte de las opciones que Carlos pueda tener para hacer olvidar a Fernando Alonso pasan por que la escudería de Woking no vuelva a fallar en la fabricación del choche, cosa que no parece tras los tiempos de la pretemporada, y que las evoluciones concuerden con lo que marca el túnel del viento, cosa que no ocurría en años anteriores.

¿Dominio de Ferrari?

Si hacemos caso a los tiempos marcados en el Circuito de Catalunya, Mercedes parece haber perdido la superioridad que atesoraban en años anteriores.

Ferrari rodó más rápido que los alemanes y por fin parece que su motor es el mejor de toda la parrilla. Con Leclerc parece que la Scuderia tiene un escudero de lujo para ayudar a que el tetracampeón del mundo por fin pueda sumar su quinto mundial, o incluso meterle en más de un apuro, cosa que nunca llegó a lograr Kimi.

Charles Leclerc (Ferrari) - Tests 1 Montmelo 2019

Charles Leclerc (Ferrari) - Tests 1 Montmelo 2019Getty Images

Si no comete fallos a mitad de temporada, como hizo Vettel el año pasado cuando iba líder en el mundial de pilotos, hará que se vivan carreras muy ajustadas y poniendo contra las cuerdas a Mercedes, cosa que pocas veces se ha visto en esta era híbrida.

Incógnita de Mercedes

Si Ferrari cree tener alguna posibilidad de campeonato es que Mercedes no está al mismo nivel que otros años. Nunca muestran todo su potencial en los entrenamientos previos, guardan algo y los equipos lo saben. No por ello sorprende no haber visto a Mercedes buscar el límite de su coche, cosa que sí han hecho el resto de escuderías.

Son el equipo que más recursos posee, lo demostraron el año pasando siendo capaces de hacer un coche casi prácticamente nuevo a mitad de temporada, y su fiabilidad está fuera de toda duda. Su dominio todas las temporadas acaba siendo aplastante para todos los rivales y ver un doblete en el podio ya no resulta novedoso, aunque a Bottas se le exigirá mucho más.

Hamilton busca superar a Fangio con su sexto título y mirar muy de cerca los siete campeonatos de Schumacher y Mercedes busca terminar la era híbrida como los únicos ganadores.

Unión Red Bull-Honda

Tras años de éxito, Red Bull decidió romper con Renault y confiar en los fallidos, de momento, motores japoneses. Con el motor francés dominaron la Fórmula 1 durante cuatro años consecutivos, muy a pesar de Fernando Alonso.

Pero después de un par de años sin los logros de antaño ya el año pasado amagaron con cambiar de suministrador, pero prefirieron probar un año en Toro Rosso y poder preparan y trabajar codo con codo con los ingenieros japoneses para no sufrir el fracaso que vivieron con McLaren.

La fiabilidad en los enteramientos dejó a todas las partes satisfechas, y teniendo como siempre el mejor chasis de la parrilla, en los circuitos revirados pueden poner en muchos aprietos a Mercedes y Ferrari que parten como los dos grandes favoritos.

Vuelta de Kubica

Se podrá catalogar casi como un milagro. Tras su grave accidente participando en una carrera de ralis nadie podía imaginar que volviera a subirse a un monoplaza tan complejo como el de Fórmula 1.

Sigue teniendo pequeñas dificultades de movilidad en la mano dañada en el accidente, pero eso no impide que haya conseguido algo que se puede catalogar como un hito.

Kubica und Williams steigen frühestens am Mittwoch ein

Kubica und Williams steigen frühestens am Mittwoch einSID

El Williams no es el coche soñado, ya ha nacido con retraso en la fabricación, y en algún circuito tendrá dificultades para llegar al tiempo mínimo para poder correr, pero ya solo poder verlo correr es un aliciente para seguir la temporada de Williams.

0
0