Así lo ha reconocido el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, quien se ha mostrado sorprendido con la actitud de Fernando Alonso en su retorno a la Fórmula 1 con el equipo galo.

Fernando quiere más días para pilotar y acostumbrarse al coche, al equipo, a los procedimientos, el volante, el asiento…". "Hizo dos días en Bahréin, hará otros dos en Abu Dhabi y ya tuvo el filming day con el coche de 2020. Toma todas las oportunidades posibles. No ha pilotado coches así en dos años, son increíblemente rápidos y quiere volver a estar en forma, volver a tener la velocidad
Fórmula 1
Alonso probará con Renault el día 15 en Yas Marina
HACE 8 HORAS

Pero no solo eso, Budkowski ha contado durante el Gran Premio de Turquía una anécdota que habla a las claras de la implicación de Alonso: tendrán que trabajar el 1 de enero de 2021.

Preguntó en el túnel de viento si estábamos probando el coche de 2022 (con la nueva reglamentación) y le explicamos que no, que por las reglas no se puede hacer hasta el 1 de enero (de 2021). Entonces dijo: '¿Vendréis a probarlo el 1 de enero?'. Le dije que normalmente no, pero este año sí podríamos. Así que dijo que 'OK, lo probaremos el 1 de enero. Yo vendré aquí y puedo ayudar el 1 de enero’. Ese es su nivel de motivación en estos momentos

El ejecutivo informa que ahora Fernando está trabajando más en adaptarse a los nuevos procedimientos del monoplaza y que para ello ni importa que sea de 2018. "Cuanto más hagamos ahora, menos tendremos que hacer en los test de invierno del año que viene, tan reducidos. Aunque el coche sea de 2018, tiene el mismo ADN. El de 2020 es mejor, pero una vez te acostumbras a un coche de Renault siempre es beneficioso".

La vuelta de Alonso, Sainz en Ferrari y 23 carreras, así será el Mundial 2021

Fórmula 1
Baréin repite Gran Premio sin Hamilton ni Grosjean
HACE 13 HORAS
Fórmula 1
Ya hay fecha para el 'debut oficial' de Alonso con Renault
AYER A LAS 17:50