Getty Images

McLaren confirma el nuevo rol que tendrá Alonso en el equipo

McLaren confirma el nuevo rol que tendrá Alonso en el equipo
Por Eurosport

El 17/12/2018 a las 19:14Actualizado El 17/12/2018 a las 19:20

Fernando Alonso se fue de la Fórmula 1, pero no del todo. Ni él quiere desvincularse del todo del Gran Circo, ni su último equipo, McLaren, está dispuesto a desprenderse de un talento como el suyo. Por eso, el CEO del equipo inglés, Zak Brown, ha confirmado el nuevo papel que jugará el bicampeón del mundo en sus filas, ahora que ya no es uno de sus pilotos titulares.

Según Brown, Alonso actuará como probador y consejero y asesor del equipo de Fórmula 1, ayudando a los pilotos de 2019, el español Carlos Sainz y el inglés Lando Norris.

"Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. A él le gusta el lado de desarrollo de ingeniería, no es uno de estos pilotos que piensan 'dame el volante y yo conduciré'. le gusta a todo el grupo. Cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista", señala el estadounidense.

Brown no descarta que Fernando Alonso pueda probar el nuevo MCL34 en los próximos test de F1 en Barcelona en febrero. "Sí, no lo descartaría. Todavía estamos ultimando la estrategia. Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, pero también y estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo".

Lo que sí es imposible, salvo lesión, es que pueda disputar alguna carrera en 2019 en sustitución de Sainz o Norris. "Bueno, tenemos dos pilotos de carreras ... Entonces, hasta que no se nos permita correr con un tercer coche, creo que sería difícil ponerlo en la pista", dice bromeando, en declaraciones a 'Formula1.com.

Por el momento, Fernando Alonso tiene asegurada su presencia para 2019 en las 24 Horas de Daytona (26 de enero), en las tres últimas pruebas del Mundial de Resistencia (WEC) en Sebring, Spa y Le Mans) y en las 500 Millas de Indianápolis.

Video - "Brillante", "genio", "bravo", así describen los fans a Fernando Alonso

01:43
0
0