Fórmula 1

¡McLaren planea compartir a Fernando Alonso con Renault!: "Si él quiere y su contrato lo permite..."

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 looks on in the garage during practice for the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 06, 2019 in Monza, Italy

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
02/08/2020 A las 09:03 | Actualizado 02/08/2020 A las 09:12

Zak Brown, CEO de McLaren, lo tiene claro: "Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021 y su contrato se lo permitiera, alguien clasificaría el coche y luego...".

Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más solicitados del paddock. Del de Fórmula 1 y de cualquiera del mundo de motor. En las últimas hora, McLaren, escudería con la que el ovetense correr en Indy, ha hecho una propuesta sorprendente, algo que no se ha hecho nunca en la historia del automovilismo.

Se retiraron para volver: Fernando Alonso, el último campeón de regreso

00:01:47

Fórmula 1

Hamilton lidera los Libres 3; Sainz toma impulso y es cuarto

EN UNA HORA

En unas semanas Fernando disputará las 500 Millas de Indianápolis con el monoplaza de Arrow McLaren Schmidt Peterson y un motor Chevrolet. Y Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha confirmado su participación: "No soy un experto en la materia, puedo equivocarme con los detalles pero hay dos tipos de visado para competir como deportista. Yo tengo pasaporte estadounidense, pero luego hay otro nivel de deportista profesional que aún no tienen permisos. Tienes que resolverlo entre California y la embajada de Madrid. Nunca hubo un problema, simplemente la situación es un poco caótica y llevaba tiempo. Ahora tiene todo lo necesario".

Pero Brown ha ido más allá desvelando un plan increíble para 2021, año en que Alonso regresará a la Fórmula 1: "Desde nuestro punto de vista, no hay conflicto con las carreras de Fórmula 1. Y en la Indy 500 se clasifica el coche, no el piloto. Así que no se puede descartar, sobre todo porque él tendrá más experiencia. Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021 y su contrato se lo permitiera, que no sé lo que le permite su contrato, podríamos tener una situación en la que alguien clasificase el coche por él, y si él quisiera podría completar la Indy 500 en 2021. No es algo a lo que yo me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y él quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría funcionar".

Fórmula 1

Carlos Sainz monta un nuevo chasis para evitar el sobrecalentamiento

HACE 18 HORAS
Fórmula 1

Renault avisa a Fernando Alonso: "No competirá en Indy una vez regrese a la Fórmula 1"

HACE UN DÍA
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo