Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher, se ve "bastante cerca" de alcanzar la categoría reina del automovilismo, según reconoció este miércoles en declaraciones que recoge la web del campeonato.

Mick Schumacher, líder del Mundial de Fórmula 2 a falta de dos carreras y con 22 puntos de ventaja sobre el británico Callum Ilott, valoró el "trabajo fabuloso" realizado durante los últimos cinco años junto a PREMA y, tras remarcar que no quiere decir "que esté listo al cien por cien para la Fórmula Uno", confesó que está "bastante cerca".

Fórmula 1
Mercedes anuncia que George Russell reemplazará a Hamilton en Baréin
EN 4 MINUTOS

Subrayó, en todo caso, que en estos momentos es "importante hablar de la Fórmula 2", centrarse en eso "al cien por cien" y hacer su trabajo para merecer una oportunidad en el gran circo del automovilismo.

"El objetivo final es la Fórmula 1. Supongo que es el mismo objetivo de todos los pilotos que están en la Fórmula 2, pero hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (...) Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores", reiteró.

Schumacher, de 21 años, es uno de los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari que tiene opciones de dar el salto a la parrilla de Fórmula Uno. Haas, por su cercanía con el equipo italiano, podría ser su destino en 2021.

Fórmula 1
Mick Schumacher ficha por Haas F1 Team y debutará en la F1
HACE UNA HORA
Fórmula 1
Grosjean tira de humor para celebrar su salida del hospital
HACE 19 HORAS