Alonso, que celebró su 41 cumpleaños el pasado viernes en el Hungaroring, el circuito en el que, en 2003, festejó la primera de sus 32 victorias en la categoría reina, protagonizó el 'bombazo' del arranque de las vacaciones al anunciar el lunes que a partir de la próxima temporada pilotaría para Aston Martin; equipo que dejará, al retirarse a finales de temporada, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull). El doble campeón mundial asturiano tendrá como compañero en su nuevo equipo al canadiense Lance Stroll, actual pareja deportiva de 'Seb'.
Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este martes que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon -actual compañero del ovetense- y el australiano Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne; ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería.
Fórmula 1
El jefe de Alpine alaba a Alonso pero manda un palo a Piastri: "Podría haber sido mucho más leal"
HACE 18 HORAS
"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indica el comunicado de Alpine.
Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3.
Fórmula 1
Helmut Marko avala el movimiento de Alonso a Aston Martin: "Es rápido y puede ganar"
AYER A LAS 12:18
Fórmula 1
Piastri suena para Mclaren y ¿Alonso a Mercedes?: Así está la parrilla con los pilotos de 2023
03/08/2022 A LAS 16:12