Eurosport

Paliza de Sainz en su estreno con McLaren: 150 vueltas y a dos segundos de la cabeza

Paliza de Sainz en su estreno con McLaren: 150 vueltas y a dos segundos de la cabeza
Por EFE

El 28/11/2018 a las 16:18Actualizado El 28/11/2018 a las 17:26

Carlos Sainz se subió por primera vez al McLaren MCL32 durante la segunda jornada de test en el circuito Abu Dabi. El español probó los nuevo neumáticos Pirelli para 2019 y marcó el quinto mejor tiempo (1:38:547), en una sesión que estuvo liderada por el monegasco Charles Leclerc, quien también debutó con Ferrari (1:36:450).

El madrileño tuvo una jornada intensa ya que completó 150 vueltas con el que será su monoplaza, al menos para las dos próximas temporadas. En el comienzo de la sesión el trabajo se centró en que el '55' se sintiera a gusto con su nuevo coche para conocer los cambios que se han de hacer durante el invierno para que se acomode de la mejor manera posible.

Para ello, por la mañana realizó tandas largas en las que el objetivo era acumular kilómetros y tras el parón para reponer fuerzas Carlos Sainz llevó a cabo programas de simulación de clasificación con los que firmó el tiempo que le valió para finalizar en quinta posición.

La segunda jornada de los test para comprobar el funcionamiento de los neumáticos Pirelli de 2019, que mantienen la estructura de este año con 13 pulgadas, fue liderada por el monegasco Charles Leclerc, que se subió por primera vez como piloto oficial de Ferrari.

La primera toma de contacto le sirvió para mejorar el tiempo del que será su compañero, el alemán Sebastian Vettel, marcó en la jornada del martes hasta en cuatro décimas.

Además, el segundo día de test supuso el regreso del ruso Daniil Kvyat a la Fórmula Uno, a bordo del Toro Rosso, tras marcharse de la categoría reina a finales de 2017 precisamente tras formar parte del equipo de Faenza (Italia).

Video - Fernando Alonso, ¿y ahora qué en 2019 sin Fórmula 1?

01:03
0
0