Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pasado, presente y futuro de Ferrari según su presidente: "Sainz hará de Maranello su casa"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/07/2020 a las 20:02 GMT+2

John Elkann, presidente del Grupo Fiat y de Ferrari, ha concedido una extensa entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que analiza el presente y el futuro de La Scuderia. Y lo hace con sentído de autocrítica y entrando en todos los aspectos sin temor a asumir los errores.

John Elkann, presentazione Ferrari 2020, Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

John Elkann, presidente del Grupo Fiat y de Ferrari, ha concedido una extensa entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que analiza el presente y el futuro de La Scuderia. Y lo hace con sentído de autocrítica y entrando en todos los aspectos sin temor a asumir los errores.

Presente

"Los aficionados están sufriendo tanto como nosotros, pero sabemos que están cerca de nosotros. Por eso es importante ser claros y honestos con ellos. Nos espera un largo camino. La realidad es que nuestro monoplaza no es competitivo. Lo hemos visto en la pista y lo volveremos a ver. Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022. Estoy convencido de esto".

Pasado

"Ferrari está pasando por un período difícil que se remonta a muy atrás. No hemos ganado un campeonato mundial de constructores desde 2008 ni uno de pilotos desde 2007. En los últimos diez años hemos tenido dos campeones como Alonso y Vettel, que han sido campeones del mundo, pero es mucho más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a quienes ya han ganado que hacerlo con pilotos que tienen todo un futuro por delante".
picture

Carlos Sainz, nouveau pilote Ferrari

Fuente de la imagen: Getty Images

Futuro

“Estamos estableciendo las bases para construir algo importante y duradero, y el contrato de Charles lo confirma: cinco años, nunca ha habido uno tan largo en la historia de Ferrari. Leclerc y Sainz harán de Maranello su casa, estarán cerca de nuestros ingenieros. La nueva máquina nacerá con ellos”.

Errores propios

"Ha habido un ciclo ganador de Red Bull gracias a la capacidad aerodinámica y luego de Mercedes por su gran habilidad en las tecnologías de motores híbridos. Este año no somos competitivos por culpa de los errores del proyecto. Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que han existido durante algún tiempo en la aerodinámica y en la dinámica del vehículo. También hemos perdido la potencia del motor. Hemos empezado mal, debemos ser realistas y conscientes de las debilidades estructurales con las que hemos estado viviendo durante una década".

Nuevas reglas

"Hemos dado el visto bueno a las nuevas reglas que comenzarán a partir de 2022, porque creemos que es correcto que haya una mayor competitividad dentro de la Fórmula 1. No vemos la limitación de los límites presupuestarios (145 millones de dólares a partir de 2021) como una limitación de nuestra capacidad de ganar. Lo tomamos como un desafío. Nuestros ingenieros, nuestros mecánicos y nuestros pilotos encontrarán fuerza y ​​creatividad dpara hacer que Ferrari vuelva a funcionar. Personalmente, nunca había visto en los últimos diez años un espíritu tan cohesivo y fuerte ".

Binotto

"Binotto, quien ha tomado el timón de la Scuderia, tiene todas las habilidades y características para comenzar un nuevo ciclo ganador. Estuvo en Ferrari con Todt y 'Schumi'. Sabe cómo ganar, y desde el año que viene trabajará con dos pilotos que son jóvenes y ambiciosos como nosotros. Cuando Jean Todt abrió ese ciclo histórico en 2000, veníamos de un ayuno que había durado más de veinte años desde 1979. Le llevó tiempo aterrizar en Maranello en 1993 hasta el regreso de Ferrari al éxito. Lo importante es trabajar en la pista y fuera de la pista, de manera coherente, construyendo el Ferrari que queremos paso a paso".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio