¿Alonso a Mercedes en 2024?

El periodista experto de Sky F1, Ted Kravitz, ha dejado la puerta abierta a este movimiento y ha explicado los motivos de este rumor que ha comenzado a comentarse en el paddock.
Según Kravitz, el sorprendente cambio de Alonso fichando por Aston Martin ha provocado que el asturiano pase a pilotar un coche regido bajo el motor que aporta Mercedes, por lo que una posible retirada de Hamilton en 2023, cuando finaliza su actual contrato con Mercedes, podría llevar a Alonso a Mercedes para poner un campeón del mundo al mando a pelear con Russell.
Fórmula 1
Alonso no pone fecha a su retirada de la F1: "Me iré cuando me deje de hacer feliz"
17/08/2022 A LAS 19:48
"El movimiento tiene el visto bueno de Toto Wolff, no es ridículo pensar en esta posibilidad. Si Lewis decide marcharse, Mercedes podría necesitar de un campeón del mundo para poner en competencia a Russell y Alonso no es ninguna locura pese a sus 41 años", aseguró.

Albon renueva con William con recado a Alpine

El equipo Williams Racing anunció la renovación del contrato del piloto británico, de origen tailandés, Alex Albon. Un movimiento que sigue configurando la parrilla del año que viene, después de la retirada de Sebastian Vettel y la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin, aunque se mantiene la incógnita del sustituto del asturiano en Alpine.
A sus 26 años, Albon se ha comprometido por una temporada “y más allá”, según apuntó Williams, por lo que se trata de una renovación multianual. A día de hoy es probable que su compañero de equipo no sea Nicholas Latifi, aunque las nueve carreras que restan pueden hacer cambiar de opinión a la escudería británica.

Nicholas Latifi, Williams Racing,

Fuente de la imagen: Imago

POCAS DUDAS EN LOS EQUIPOS PUNTEROS

De momento, la mayoría de equipos tienen configurados sus dos pilotos para el campeonato de 2023. El primer clasificado actualmente en el Mundial de Consturctores, Red Bull, mantiene blindado a Max Verstappen hasta 2028 y no parece que Pérez vaya a moverse, con contrato hasta 2024. Algo similar al equipo Ferrari, que tiene dos temporadas más aseguradas a Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Al menos hasta el año que viene se mantienen Lewis Hamilton y George Russel con Mercedes, aunque no se puede descartar una pronta renovación del de King's Lynn, que tan buen rendimiento está dejando en la escudería con sede en Reino Unido. Otra incógnita es la del siete veces campeón, que suele 'amenazar' con dejar la competición.

George Russell y Lewis Hamilton

Fuente de la imagen: Getty Images

EL BAILE DE LA ZONA MEDIA

McLaren también tiene confirmados a Lando Norris y Daniel Ricciardo, hasta 2025 y 2023 de manera respectiva, pero el bajo rendimiento del australiano deja la puerta abierta a un posible cambio de asiento, que según apuntan Motorsport y Racingnews365, será para Oscar Piastri, que tras haber rechazado su acuerdo con Alpine parece ser el piloto seleccionado por McLaren de cara a 2023, produciéndose un cambio de cromos entre escuderías, pues Ricciardo suena con fuerza para regresar al equipo francés.
Una negativa, la de Piastri, que deja a Alpine con Esteban Ocon como único piloto a día de hoy con contrato hasta 2025. El fichaje de Fernando Alonso a Aston Martin, que compartirá monoplaza con Lance Stroll tras la retirada de Vettel, mantiene a la escudería francesa con la duda de saber qué piloto estará junto al galo en el actualmente cuarto equipo del Mundial de Constructores de Fórmula 1.

Oscar Piastri duda entre Alpine y McLaren

Fuente de la imagen: Getty Images

LOS DE ABAJO, JUGÁNDOSE UN PUESTO

Después, vienen un ramillete de equipos que solo tienen un piloto confirmado para el año que viene. AlphaTauri cuenta con el francés Pierre Gasly, con contrato hasta 2023. Pese a no tener asegurada su continuidad, el japonés Yuki Tsunoda podría seguir en el equipo italiano, que hace poco le comunicó que si mantiene su rendimiento será el segundo piloto para 2023.
Situación similar a la de Alfa Romeo. Valtteri Bottas mantiene un contrato multianual, y que su compañero de equipo Guanyu Zhou siga a su lado depende del tramo final de temporada, aunque el equipo suizo no ve con malos ojos su continuidad. Y en Haas más de los mismo. Kevin Magnussen tiene contrato de varias temporadas y su rendimiento está siendo bastante bueno. Por el contrario, a Mick Schumacher le está costando más y su renovación está encallada, aunque también tiene opciones de mantener el asiento.

Mick Schumacher (Haas)

Fuente de la imagen: Getty Images

En conclusión, muchas dudas que pueden resolverse en las nueve carreras que restan tras el parón de verano y otros pilotos que parecen tener un asiento asegurado en sus equipos no pueden descuidarse a la vista de los acontecimientos que se están desarrollando en las últimas semanas.

ASÍ ESTÁ LA PARRILLA DE 2023

  • Red Bull: Max Vertappen (2028) y Sergio Pérez (2024)
  • Ferrari: Charles Leclrec (2024) y Carlos Sainz (2024)
  • Mercedes: Lewis Hamilton (2023) y George Russell (2023)
  • Alpine: Esteban Ocon (2024)
  • McLaren: Lando Norris (2025) y Daniel Ricciardo (2023)
  • Alfa Romeo: Valtteri Bottas (multianual)
  • Haas: Kevin Magnussen (multianual)
  • AlphaTauri: Pierre Gasly (2023)
  • Aston Martin: Fernando Alonso (multianual) y Lance Stroll (desconocido)
  • Williams Racing: Alex Albon (multianual)

Resumen GP Francia: Verstappen da el golpe en una gran actuación de Sainz y Alonso

Fórmula 1
La foto sobre el pasado de Alonso que se ha hecho viral: "Fuimos parte de una 'boy band'"
15/08/2022 A LAS 09:22
Fórmula 1
Por la autopista con un GP2: El vídeo viral de un conductor por las carreteras de República Checa
14/08/2022 A LAS 12:47