Quien fuera emblemático dirigente de Ferrari confesó en una entrevista su mal perder cuando dos de sus pilotos, Felipe Massa en 2008 y Fernando Alonso en 2010, perdieron el Mundial en la última carrera:
"Yo tengo que ver las carreras solo. Ya he roto dos televisores: uno cuando Massa perdió el Mundial, lo destrocé con una explosión. El otro cuando con Alonso perdimos el Mundial en Abu Dabi en 2010”, confesó Di Montezemolo en un programa de Sky Sports Italia.
Fernando Alonso perdió una oportunidad única de proclamarse campeón del mundo con Ferrari en aquel Gran Premio de Abu Dabi en 2010, cuando el ruso Vitaly Petrov hizo de ‘embudo’ y desde el muro no apostaron por la mejor estrategia en aquella carrera que coronó al alemán Sebastian Vettel.
Gran Premio de España
Leclerc, primero por delante de Sainz en los primeros libres; Alonso, quinto
20/05/2022 A LAS 13:24
Pero peor fue la de Massa en 2008 en su duelo contra Hamilton en Interlagos, cuando por unos segundos parecía que el brasileño había ganado en casa y se desató la locura en el box, hasta que Hamilton remontó un puesto en las últimas curvas y pudo salvar el Mundial, el primero que ganó con McLaren Mercedes.
Gran Premio de España
Alonso contra la FIA: "La sanción fue injusta, provocada por la incompetencia de los operarios"
20/05/2022 A LAS 09:51
Gran Premio de España
Alonso: "Estoy contento del inicio, no de los puntos, pero sí del rendimiento"
19/05/2022 A LAS 10:28