El hambre competitiva de Fernando Alonso no ha encontrado freno después del accidente de tráfico del pasado jueves, en el que un coche lo atropelló mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. Según informó la Cadena COPE, el piloto de Alpine espera poder reanudar la actividad deportiva en cinco o seis días de forma leve para no perder la forma. Alonso se encuentra aún en observación, al no haber pasado 48 horas desde la intervención quirúrgica a la que se le tuvo que someter por sus lesiones en la mandíbula.

También en declaraciones a El Partidazo de COPE, el doctor Julio Acero, especialista en cirugía craneo-maxilofacial aseguró que la recuperación del asturiano podría ser bastante rápida: "Una vez que el hueso se ha repuesto en su lugar tiene una recuperación rápida. Es factible que pueda hacer un ejercicio moderado sin recibir impactos directos", dijo antes de fijar en cuatro semanas el tiempo que la fractura necesita para soldarse.

Fórmula 1
Alonso será el gran ausente en la presentación del A521
HACE 14 HORAS

Alpine tiene previsto realizar tres días de test entre el 12 y el 14 de marzo en el circuito de Sakhir en Baréin, y según estos plazos de recuperación, Alonso podría llegar justo a tiempo para sentarse al volante de su nuevo monoplaza y empezar a preparar sin mayores problemas el inicio del Mundial 2021 de Fórmula 1, en el que volverá al Gran Circo tras dos años de pausa.

El propio Alonso mostró su optimismo en un tuit de respuesta al comunicado oficial que lanzó la escudería francesa: "Gracias por vuestros deseos, estoy bien y esperando que comience la temporada 2021. ¡Vamos!", publicó el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

También te puede interesar:

De Lauda a Alonso: salieron vivos de los accidentes más espeluznantes

Fórmula 1
🔴 Un sueño cumplido pero no quiere eclipsar a su padre: ¡qué frase de Carlos Sainz Jr.!
HACE 16 HORAS
Fórmula 1
Sainz en la presentación de Ferrari: "Nunca eclipsaré a mi padre"
HACE 16 HORAS