Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

F1 | Red Bull no se fía de Alonso y Aston Martin: "Puede ser contendiente al título en 2024"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 03/01/2024 a las 17:12 GMT+1

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha señalado a Aston Martin, Mclaren y Mercedes como "contendientes al título" en 2024, según unas declaraciones suyas a Sky Sports. El dirigente británico, que reconoció que ya trabajan en la normativa y el coche de 2026, cree que con unas "normas estables", diversos equipos pueden pelear el mundial de pilotos y constructores.

Fernando Alonso y Adrian Newey, en el GP de Canadá 2023.

Fuente de la imagen: Getty Images

Después de arrasar en 2023 con una temporada de récord abosluto y los dos mundiales en el bolsillo, Red Bull tiene ante sí el reto de estar a la altura de lo logrado en 2024, donde una vez más partirán como principal favorito a todo de la mano de Max Verstappen.
Pese a ello, en Red Bull no se fían para la próxima temporada y preveén un "gran año" gracias a dos factores que marcarán los próximos meses del Gran Circo: el baile de pilotos sin contrato para la silly season y el hambre del resto de equipos por dar caza a la marca energética, algo que, para Christian Horner, no es tan descabellado para 2024.
Con reglas estables, Mercedes o incluso Aston Martin puede ser contendientes el próximo año"
“Creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad del año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo y con Norris y Piastri, que estuvo realmente impresionante como ‘rookie’, bien podrían ser un factor este año. Con reglas estables, Mercedes o incluso Aston Martin pueden ser contendientes el próximo año, expresó en Sky Sports.
"Las expectativas están muy altas para ellos. Es un equipo diferente, un equipo nacional, hay una presión que viene con eso, los medios italianos son absolutamente brutales y examinan cada movimiento. Hay una gran expectativa. Fred es un tipo capaz y Ferrari es el gran animal de la Fórmula 1", añadió en referencia a Ferrari, el cual se espera que sea su gran rival por el título.
Pese a ser el equipo a batir en 2024, en Red Bull reina la calma y la confianza absoluta en su proyecto, que lejos de centrar todo su foco de cara a la próxima temporada ya trabaja en la normativa y el coche de 2026, el cual les permita volver a dominar una nueva era como ocurriese con el cambio de reglas en 2022.
"Tenemos las instalaciones de motores en el campus y cerca de 500 personas trabajando en el 2026... Pero pasar de la nada a enfrentarnos a Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi... Lo estamos deseando, pero es un movimiento atrevido, aunque creemos que dará sus frutos a largo plazo", ha declarado Horner para finalizar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio