Eurosport

Red Bull estudia dejar la fórmula 1 y correr Le Mans en 2021 si la regulación no cambia

Red Bull estudia dejar la fórmula 1 y correr Le Mans en 2021 si la regulación no cambia
Por Eurosport

El 26/12/2018 a las 14:52Actualizado El 26/12/2018 a las 15:09

Fernando Alonso podría no ser el único que decide dejar la Fórmula 1 y buscar nuevos retos lejos del Gran Circo. La marca de bebidas energéticas Red Bull se estaría planteando abandonar la F1 tras los cambios que se están proyectando en ella para el 2020.

Red Bull tiene asegurada su presencia hasta el 2020 en la Fórmula 1, que es cuando finaliza el actual Pacto de la Concordia. A partir de ese momento, Liberty Media, actual propietaria de la F1, está planeando llevar a cabo un gran cambio en la normativa y Red Bull, que ganó cuatro títulos de pilotos y contructores entre 2010-2013, se mantiene a la espera para decidir si continúa o no en la competición.

"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión", señala en una entrevista con Motorsport el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

"Una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido", añade Marko.

"Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull".

Y es que Red Bull colaboró con Aston Martin en el desarrollo del Valkyrie, un depprtivor desarrollado para la calle pero del que también se produjo una versión para competición.

Valkyrie coche de Redbull

Valkyrie coche de RedbullEurosport

Uno de los objetivos fundamentales de Liberty media es la reducción de los costes. "Si se estableciera un límite de costes en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos trasladarlos a otros proyectos", recalcó Marko.

"Parece que se podría correr el WEC con un coste razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Lemans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto", zanja.

Todo el universo de Eurosport en tu móvil ¡Descárgate nuestra APP!

0
0